MasTecnoCiencia
Tempe840x473.jpg
Ciencia

NASA: 2016 fue el año más caluroso de la historia

Tempe840x473.jpg

Científicos climáticos de NASA han confirmado que 2016 fue el año más caluroso de la historia desde 1880 cuando se registran estos valores y la primera vez que se bate el récord anual por tercer año consecutivo.

Se esperaban estos datos después de batir récords de temperaturas máximas mensuales a lo largo del año, especialmente en el mes de agosto. Ocho de los 12 meses de 2016, desde enero hasta septiembre -con la excepción de junio- fueron los más calurosos de la historia lo que ha terminado subiendo la media en todo el mundo y concluir 2016 como el año más caluroso desde que hay registros.

Según el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA y el Centro Nacional para Información del Medio Ambiente estadounidense, la temperatura media mundial en la superficie de la Tierra aumentó 2,57 grados Fahrenheit, mientras que la temperatura media mundial en los océanos aumentó 1,35 grados Fahrenheit.

2016_map_nasa

Otros datos preocupantes hablan que la extensión media del hielo marino en el Ártico fue el más pequeño desde que empezaron a registrarse en 1979 y el segundo menor en la Antártida.

“La mayor parte del calentamiento ocurrió en los últimos 35 años, donde 16 de los 17 años más calurosos registrados se presentaron desde el año 2001”, indica el informe de la NASA. “No estimamos que se rompan récords año tras año, pero la tendencia de calentamiento a largo plazo es clara, dijo Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard para Estudios del Espacio, afiliado a la NASA.

¿Lo sabías?  El novedoso método para administrar fármacos contra el cáncer

2016_temps_hausfather

Lo hemos hablado otras veces. El cambio climático es una realidad entre los científicos y las actividades humanas y nuestro sistema económico y de vida, con incremento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que generan el efecto invernadero, son directamente responsables de ello y un aumento de temperaturas de consecuencias desastrosas. El registro a largo plazo muestra una tendencia al alza imparable de la temperatura global, calentamiento acelerado de los océanos y la atmósfera en las últimas décadas.

La conclusión es que nos estamos cargando el planeta y poniendo en peligro la supervivencia futura de los humanos y también de numerosas especies vegetales y animales. El Acuerdo Climático de París de diciembre de 2015 estableció una importante reducción de la temperatura media de la superficie terrestre pero los últimos datos de NASA muestra lo lejos que estamos de ello.

 

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

La fusión nuclear para producir energía limpia, más cerca

Rocambol

Más híbridos entre humanos y animales, ahora es el turno de Japón

Jesus

Nettie Stevens, la mujer que descubrió por qué nacemos hombre o mujer

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: