Cultura

Museos de China cierran sus puertas, pero ponen las colecciones en Internet

Con la fiebre del coronavirus, muchos eventos están siendo cancelados en todo el mundo, partidos de fútbol se realizan con puertas cerradas y museos dejan de recibir visitantes.

Eso es lo que está ocurriendo en China, donde museos de todo el país se han visto obligados a cerrar temporalmente sus puertas debido al brote de coronavirus de Wuhan.

En respuesta a esta situación, la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China (NCHA) pidió que se mantuvieran activos en las redes sociales y ofrecieran sus servicios digitalmente, algo que muchos ya han hecho.

Entre ellos se encuentra el Palacio Museo de Beijing, que se encuentra dentro de la Ciudad Prohibida, museo que, aunque no esté disponible fuera de China continental, tiene ya enlaces a cientos de exposiciones y galerías desde el sitio web de la NCHA, aquí y aquí (ambos en chino), accesibles en todas partes y a veces incluida información en inglés.

Desde exposiciones de cómo se celebró el Festival de Primavera en la Ciudad Prohibida en la antigua China, a una exposición de artefactos chinos repatriados desde Italia, del Museo Nacional de Beijing, la cantidad de material es enorme. Podemos ver el mapa con los museos disponibles en este enlace.

Comentan en openculture que la necesidad de la NCHA de que las instituciones culturales refuercen sus presencias en Internet no es la única medida que se está tomando en China. También están lanzando una plataforma nacional de aprendizaje en la nube y comenzó a transmitir clases de escuelas primarias para garantizar que los 180 millones de estudiantes del país puedan seguir aprendiendo a pesar de que las escuelas están cerradas.

Es un buen momento para acceder a mucho contenido que hasta ahora solo podía disfrutarse viajando, aprovechémoslo.

Related posts

Disney te enseña a dibujar sus clásicos personajes con estos videotutoriales

Jesus

Diez libros de divulgación científica ideales para regalar estas Navidades

Jesus

Google Classroom: ¿la mejor herramienta para dar clase online desde casa?

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: