MasTecnoCiencia
apertu78798oogle.jpg
Internet

Mucho cuidado: así de fácil es hacerse pasar por otro en Internet

apertu78798oogle.jpg

Seguro que ya te ha llegado el mail del ‘príncipe nigeriano’ y sabes que no debes fiarte. Y quizá te ha llegado una falsa factura y estás también prevenido. Pero deberías saber que hacerse pasar por otro es realmente sencillo en Internet y que, más allá de un antivirus actualizadoque también-, lo que más debes tener es cuidado y desconfianza ante los mensajes que te lleguen por correo electrónico. Y cuando veas cómo funciona el phishing, seguro que te convences.

No se tú, pero yo sí me pregunté en su día cómo aquella factura falsa venía de una dirección –aparentemente- real de Endesa. Y así con muchas otras estafas que llegan por correo electrónico y que, como te iba comentando, utilizan técnicas de phishing. Y sólo hay que investigar un mínimo para dar con la clave, con varios sistemas que existen para falsificar direcciones de correo electrónico y, de esta manera, conseguir que nuestra víctima se crea que somos quien decimos. Una forma, precisamente, de aplacar la desconfianza de los usuarios de Internet.

Así funciona el phishing, o cómo se ganan tu confianza para estafarte por Internet

Hay otras formas de phishing, pero nos referimos a las estafas por correo electrónico. Este tipo de campañas tienen como objetivo robar información, o directamente dinero. Y para ello, como decíamos, tienen que ganarse tu confianza. Para ello, evidentemente, un punto clave es conseguir una dirección de mail fiable. Imagínate que quiero hacerte pensar que soy del banco BBVA: lo ideal sería tener un mail@bbva.es ¿verdad?

¿Lo sabías?  Los métodos de pago más fiables para comprar en eBay

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Facebook completa el primer vuelo de prueba de su avión diseñado para distribuir Internet

Rocambol

HBO hackeado: episodios e información de Juego de Tronos supuestamente robada

Rocambol

Kaspersky Antivirus Free: Nueva opción gratuita del desarrollador ruso

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: