MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Movistar+ ya es compatible con Chromecast
Operadoras y Telefonia

Movistar+ ya es compatible con Chromecast

Existen muchas funciones que pueden adoptar las aplicaciones y que son demandadas por la inmensa mayoría de los usuarios que uno no termina de entender que se demore tanto su incorporación. Este es el caso de la compatibilidad de Chromecast con la aplicación móvil de televisión de Movistar, es decir, con Movistar+ en dispositivos (antigua Yomvi). La operadora ha confirmado que, tras la última actualización, podremos enviar los contenidos a la televisión sin problemas.

Ver los canales y diales en Movistar+ se podía hacer mediante el propio deco que facilita la operadora (en cualquiera de sus versiones) o bien a través de Movistar+ en dispositivos (en dispositivos compatibles, claro está). Por suerte, la operadora ha terminado de incorporar una función muy demandada y que casi siempre aparecía en los comentarios cuando hablábamos de algo relacionado.

Sí, Movistar ya se puede usar con Chromecast

A partir de hoy podemos usar Movistar+ con Chromecast para lanzar contenidos desde el móvil o tablet a la televisión. Es compatible con todos los usuarios de Movistar+ con TV por ADSL, Fibra o Satélite y Movistar+ Lite con smartphone o tablet Android. Por el momento, no tenemos noticias de la compatibilidad con iOS (iPhone y iPad).

Para utilizar la función Chromecast, basta con tener instalado este dispositivo en la televisión e iniciar sesión en Movistar+ en un dispositivo Android. Desde el menú principal de la aplicación tendremos que pulsar el icono lanzar, es decir, el icono de Chromecast que todos conoces. Este estará localizado en la parte superior derecha.

¿Lo sabías?  Llega Betis Móvil, la primera OMV de un club de fútbol en España

Además, se nos dará la posibilidad de lanzar el contenido con Chromecast a la TV o con Lanzar y Ver para los clientes que tienen descodificador de Movistar+ por ADSL o Fibra y con el móvil o tablet conectado a la red WiFi del hogar.

Será posible elegir cualquier contenido, desde contenido bajo demanda de series, cine, programas, documentales o infantil hasta las grabaciones y contenidos U7D, sin olvidar los canales en directo que ofrece la aplicación.

Cuando el contenido se esté reproduciendo en televisión, en el móvil tendremos disponibles algunos controles como:

  • Retroceder 10 segundos.
  • Configurar audio y subtítulos.
  • Subir/bajar el volumen.
  • Desvincular el dispositivo.
  • Pausa/Play/Stop.
  • Avance y retroceso rápido (sobre la barra de progreso).
  • Continuar en este dispositivo.

En el caso de contenido en directo:

  • Ir al canal anterior/siguiente
  • Ir al inicio, avance y retroceso rápido
  • Pausa/Play
  • Volver al directo del canal
  • Ver la barra de progreso
  • Controlar el volumen
  • Continuar en este dispositivo para seguir viendo el contenido de la TV en tu dispositivo móvil o tablet.

Finalmente, Movistar aclara que, igual que ocurre en las Smart TV y otros dispositivos HDMI, los contenidos de fútbol sólo se podrán lanzar con Chromecast a la TV cuando el cliente está dentro del hogar conectado a la red WiFi. Los clientes con TV por Satélite o Movistar+ Lite no podrán ver fútbol en directo ni fuera ni dentro del hogar en Smart TV y dispositivos HDMI en Movistar+ en dispositivos.

¿Lo sabías?  Vodafone sube entre 2 y 5 euros sus tarifas a cambio de más GB y WhatsApp ilimitado


Source : adslzone

Related posts

¿Y si me paso de la tarifa de datos? Esto cobra cada operadora por el exceso de gigas

Rocambol

El futuro inmediato de la fibra óptica en España: casi en el 100% de hogares y más acuerdos entre operadores

Jesus

No volverás a perderte tu programa favorito con Últimos 7 Días de Movistar+

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: