MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Movistar incorpora dos nuevos canales en HD
Operadoras y Telefonia

Movistar incorpora dos nuevos canales en HDMovistar incorpora dos nuevos canales en HD

Insistimos en que en el año 2019 no debería ser noticia la llegada de canales en alta definición, pero la realidad es que sí lo es. Mientras a los fabricantes de televisores se les llena la boca con las bondades del 4K, la realidad es que no estamos preparados para aprovechar esta tecnología. De la TDT ni vamos a hablar, pero es que las plataformas de pago tampoco tienen contenidos 4K de forma masiva. Ahora, os damos todos los detalles sobre la incorporación en alta definición de dos nuevos canales en HD de Movistar+.

Lo que estaba llamado a ser el año de los canales 4K en Movistar va a terminar siendo el año de la alta definición o HD. La operadora azul de televisión ha incorporado varios canales en alta definición a lo largo de 2019 para sustituir a sus versiones en definición estándar o SD. Entre las novedades tenemos Nickelodeon HD, el canal infantil propiedad de MTV Networks, Movistar Cine Ñ HD, el único canal de cine que todavía emitía en definición estándar o Barça TV que se “actualizó” a su versión HD en el dial 69 de Movistar+.

ETB 1 HD y ETB 2 HD, dos nuevos diales en alta definición en Movistar+

En la últimas horas han aparecido en pruebas dos nuevos canales de Movistar+ que dan el salto a la alta definición. En este caso, las buenas noticias son únicamente para los clientes de Movistar que residen en el País Vasco ya que los dos canales regionales que han mejorado su resolución sólo se emiten en esta comunidad autónoma.

¿Lo sabías?  Lycamobile lanza 5 GB y llamadas ilimitadas por 15 euros

Los canales son ETB 1 HD y ETB 2 HD. Ambos pasarán a formar parte de la oferta definitiva de diales en breve ya que la fase de pruebas es algo habitual que ya hemos visto en otras ocasiones. Estos canales ocuparán la posición o el dial de sus versiones en resolución estándar, es decir, el número 9 y el número 10 siempre hablando de Movistar por IPTV. En satélite no hay prevista ninguna mejora de este tipo.

En unos días o semanas, los usuarios del País Vasco tendrán estos dos nuevos canales en alta definición. Mientras esto sucede, seguiremos pidiendo tanto a Movistar como al resto de operadores que no siga siendo noticia tener canales en SD a las puertas de 2020 y que los usuarios demandamos más canales 4K.



Source : adslzone

Related posts

¿Contratarías fibra de 1 Gbps si fuera más cara que la de 300 Mbps?

Rocambol

¿Tiene sentido la cuota de línea en fibra óptica?

Rocambol

Vodafone regalará a partir de hoy 120GB gratis durante 1 año por el Black Friday

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: