MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Motín-contra-Apple-iculares-840x473.jpg
Apple

Motín contra Apple por el conector propietario de auriculares

Motín-contra-Apple-iculares-840x473.jpg

Desde hace tiempo estamos informando sobre un nuevo conector de audio patentado por Apple que pretende sustituir al jack de 3,5mm. Al principio este conector parecía no tener más intención que ofrecer una versión propietaria de un conector para la salida de audio, pero más tarde hemos conocido que servirá para realizar otras cosas, como cargar la batería del terminal. Este conector recibe el nombre de Ligthing.

El hecho de que Apple posiblemente se esté planteando sustituir el conector jack de 3,5mm por Ligthing ha provocado una fuerte reacción por parte de los consumidores, hasta el punto de realizar una petición de firmas en Sum Of Us.

Como se puede observar, la campaña ha sido todo un éxito y ha recogido más de 200.00 firmas, mostrando que los consumidores no parecen en un principio muy dispuestos a pasar por el aro que quiere poner la multinacional. Y es que de producirse la sustitución, los usuarios del futuro iPhone 7 podrían verse obligados a comprar auriculares (o altavoces) compatibles con Lightning, y todo apunta a que serán mucho más caros que aquellos que emplean el estándar jack de 3,5mm.

La campaña de firmas también recuerda la gran cantidad de desperdicios de productos electrónicos que provocará el cambio de conector, además de un panorama de abuso de obsolescencia programada por parte de Apple. También se recuerda a la compañía su fuerte apuesta por las energías renovables y que empezó a dajar de emplear sustancias químicas tóxicas cuando la presión fue demasiado fuerte como para ignorarla.

¿Lo sabías?  Chromecast 2 y Chromecast Audio: toma de contacto y primeras impresiones

La campaña está muy cerca de lograr su objetivo, y si la presión continúa, posiblemente el gigante de Cupertino se vea obligado a recular en su posible decisión de eliminar el conector jack de 3,5mm en favor de Lightning.

 

 

 

 

Source link :muycomputer]

Related posts

Apple Watch Series 2: resistencia al agua y GPS

Rocambol

Google va a destapar cómo hacer jailbreak a iOS 11

Jesus

Así es la nueva aplicación Fotos para Mac, el sustituto de iPhoto

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: