MasTecnoCiencia
dreeps-alarm-gaming.jpg
Juegos

Mira el videojuego al que no tienes que jugar porque juega él solo

dreeps-alarm-gaming.jpg

El juego para móviles iOS Dreeps bien puede merecer el título de ser el despertador más sofisticado de la historia, porque en realidad esa es la única función que cumple esta aplicación.

Eso a pesar de que a simple vista Dreeps puede parecer un juego de rol para móviles en la que su protagonista, un muchacho robot, debe completar una aventura con desafíos, obstáculos, conversaciones y enfrentamientos con otros personajes.

Pero la realidad de la vida es la que es, y el juego es más bien «una alarma que reproduce un juego» que se prolonga a lo largo de todo el día, y en el que la aventura del personaje sucede en paralelo al discurrir de la jornada sin que el usuario tenga —ni pueda— hacer nada.

De hecho, toda la tarea del jugador humano se limita a configurar la alarma del despertador, que al sonar por la mañana levantará por igual tanto al muchacho robot de Dreeps como al usuario persona-humana. Al final del día el muchacho-robot se mostrará cansado después de todo un día viviendo sus propias aventuras —que en cualquier momento se pueden visitar— y habrá que mandarlo a dormir. Hasta el día siguiente cuando vuelva a sonar la alarma y tanto el personaje como el dueño del teléfono retomen cada uno su aventura diaria… por separado.

Francamente, un videojuego por 2,99€ no es caro. Pero si además ni siquiera tienes que jugar para completarlo me parece tirado de precio. Otra cosa es considerar pagar 2,99€ por una aplicación despertador.

 

¿Lo sabías?  Analizamos Overwatch, el juego sensación del momento

Related posts

Así es Minecraft Education Edition, el Minecraft para las escuelas

Rocambol

Steam anuncia streaming de juegos PC a dispositivos móviles Android e iOS

Jesus

Pokémon Direct: Pokkén Tournament DX para Switch y Ultrasol/Ultraluna para 3DS

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: