MasTecnoCiencia
iPhone

Millones de iPhone, víctimas del robo de datos de ubicación de sus usuarios

Se supone que iOS es un entorno ‘más seguro’ que Android por las medidas que aplica Apple no solo a su sistema operativo, sino también sobre la tienda oficial de apps, la App Store. Es más complicado encontrar malware o spywarey similares- para iPhone y iPad que para cualquier dispositivo con Android. Pero han encontrado una gran cantidad de aplicaciones que está dedicándose a tomar información privada de los usuarios, como por ejemplo la ubicación exacta, y a vendérsela a terceros. Algo que, evidentemente, viola la privacidad de estos usuarios afectados.

Pocas son las aplicaciones que, a estas alturas, no toman información del usuario y de su dispositivo para ofrecer una determinada función. Esto no es un problema, siempre y cuando haya un propósito coherente para la recopilación de datos. Por ejemplo, es normal que Google Maps o Apple Mapas tomen información sobre la ubicación del usuario haciendo uso del GPS integrado en el terminal. Ahora bien, lo que no debería ocurrir es que sin conocimiento del usuario este tipo de información se venda a terceros. Y eso es lo que está ocurriendo con apps que usan el GPS, el Bluetooth o la conectividad WiFi vendiendo a terceros todo tipo de detalles.

Algunas apps de iPhone y iPad venden a terceros información privada recogida de tu dispositivo, como la ubicación exacta

En este informe recogen toda la información al respecto y explican que hay apps que incluso toman información del acelerómetro, la carga de batería, detalles sobre la red móvil y su funcionamiento, la altitud o la velocidad de desplazamiento, y otros detalles sobre nuestra localización. Esta información se utiliza para cumplir con determinadas funciones en algunas apps, pero en muchas otras se recoge y se vende a terceros sin el conocimiento y consentimiento del usuario, evidentemente para generar ingresos de forma paralela. Y este tipo de prácticas deberían ser detectadas por Apple para la eliminación de las correspondientes apps, porque es algo que está prohibido en la App Store.

¿Lo sabías?  Prueba de rendimiento: iOS 10.1 vs iOS 10.2 en iPhone

Los usuarios tienen una opción, que es limitar el seguimiento de anuncios desde los Ajustes del dispositivo, dentro del apartado de Privacidad, en el menú relativo a la Publicidad. No obstante, quien debería actuar en contra de estas prácticas es Apple.



Source : adslzone

Related posts

¿Merece la pena comprar el iPhone 7 o me espero al próximo iPhone?

Rocambol

Ya esta disponible iOS 8.3 con nuevos emoticonos, idiomas para Siri y más

Rocambol

El iPhone se prepara para superar en ventas a todos los fabricantes de PC

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: