MasTecnoCiencia
apps-mensdstantanea.jpg
Microsoft

Microsoft va a por WhatsApp con Skype

apps-mensdstantanea.jpg

Comprada por Facebook -tiempo atrás-WhatsApp es la app líder en mensajería instantánea y con amplia diferencia sobre sus competidores. Por detrás está Facebook Messenger, también en propiedad de la firma de Zuckerberg también, y muchas otras como LINE y Telegram han adelantado a Skype, a pesar de que lleva muchos más años de recorrido. Pero ahora, Microsoft quiere hacer crecer su plataforma para rivalizar con WhatsApp, y los primeros pasos de su estrategia pasan por copiar a Apple en algunas de las funciones clave de iMessage. Eso es lo que se ha podido ver en la última build de Windows 10 vía Windows Insider.

Sólo hay un factor que lleva a los usuarios de iPhone a usar la app iMessage antes que WhatsApp, y es la integración de SMS y mensajes push en un único panel. A diferencia de WhatsApp, el servicio propio de Apple integra los mensajes tipo SMS –de pago- con los mensajes vía Internet. Y lo hace diferenciándolos enre los colores verde y azul. Esto es precisamente lo que Microsoft va a copiar con Skype según se ha podido ver en la build más reciente de Windows 10 a través de Windows Insider.

skype sms

Microsoft sigue los pasos de Apple con Skype para hacer frente a WhatsApp

El problema de iMessage, sin embargo, es que únicamente es gratuito entre los usuarios de la plataforma, y aprovecha los SMS para ser una app multiplataforma. Y la clave de Skype, en este sentido, es que se plantea la posibilidad de que sea multimplataforma para SMS y mensajes gratis. Es decir, que no sólo en terminales con Windows, sino también con Android y iOS, permitiría la mensajería instantánea gratis aprovechando la cobertura de Internet, y también la gestión de mensajes tipo SMS –para enviar mensajes a los que no usan Skype-.

La baza con que cuenta Microsoft, como rival de WhatsApp, es que a diferencia de la aplicación de Mark Zuckerberg sí que ofrece videollamadas. Y también llamadas de voz sobre IP, además de la posibilidad de enviar archivos y documentos de cualquier tipo. Eso sí, está más que comprobado que, aunque haya apps más completas que WhatsApp, la cartera de usuarios de esta aplicación hacer complicado rivalizar con la misma.

¿Lo sabías?  Picturesque Lock Screen, nueva aplicación de pantalla de bloqueo de Microsoft Garage

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

WiFi Sense, la nueva forma de compartir WiFi en Windows 10

Rocambol

Optimiza Windows para el máximo rendimiento en juegos: la guía definitiva

Rocambol

Una vulnerabilidad del kernel de Windows 10, al descubierto

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: