MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Software

Microsoft te incluirá su nuevo navegador en Windows 10 sin preguntarte

Microsoft está ya mirando a 2020, donde lanzará Windows 10 2004 con decenas de novedades. Una de ellas la encontraremos a nivel de navegador, donde no sólo van a desechar el antiguo, sino que van a incluir el nuevo de manera obligatoria. Aunque hay un pequeño truco para evitarlo.

El nuevo Edge vendrá preinstalado en Windows 10

Microsoft anunció el año pasado que había empezado a trabajar en Edge basado en Chromium, el mismo motor que usa Google Chrome. Esto es debido a que no podían seguir el ritmo de desarrollo de Chromium con su EdgeHTML, lo que daba una enorme cantidad de problemas al visitar webs como YouTube. Por ello, decidieron darse por vencidos y desarrollar una nueva versión de su navegador que va a competir de manera directa con Chrome.

windows 10 edge

Y, además, lo hará con una ligera ventaja, ya que a partir de Windows 10 2004, la versión de Edge que tenemos actualmente desaparecerá y será reemplazada por Edge Chromium. Con este cambio también se va a modificar la forma en la que se actualizaba Edge, donde Microsoft sólo introducía cambios y novedades con cada gran actualización de Windows cada seis meses.

Ahora, las actualizaciones llegarán en cualquier momento a través de Windows Update, además de a través del propio navegador. El tiempo entre cada actualización será de unas seis semanas, de manera similar a lo que hace Chrome actualmente. Entre cada actualización también puede que se lancen parches de seguridad o compatibilidad si se encuentra algún fallo grave de funcionamiento o protección.

¿Lo sabías?  Motion Comics: aplicación web gratuita para crear cómics animados

Así, si tienes Windows 10 1709 (Fall Creators Update) o posterior, recibirás Edge a través de Windows Update, y se migrará automáticamente todo el contenido que tengas en el Edge antiguo, incluyendo accesos directos, Tiles en el sistema, etc.

Puedes evitar su instalación con Edge Blocker Toolkit

En el caso de que no quieras recibir el nuevo Edge, tienes la opción de instalar un bloqueador que Microsoft ha lanzado. Llamado Edge Blocker Toolkit, podrás bloquear la instalación automática de Edge, pero no bloqueará la instalación manual del mismo en el caso de que en algún momento quieras ponerlo. Para instalarlo sólo hay que ir a esta página de ayuda de Microsoft y descargar el archivo ejecutable, que básicamente añade una línea en el registro para evitar la descarga e instalación del navegador.

En el día de ayer Microsoft también abrió la tienda de extensiones de Edge a todos los desarrolladores para que éstos empiecen a enviar sus extensiones para tener una selección de las más importantes para poder competir contra Chrome, ya que ese es uno de los puntos que hará que mucha gente se decida o no a migrar a este nuevo navegador. Además, todas las extensiones de Chrome deberían funcionar sin problemas en el nuevo Edge al estar basadas en el mismo motor, por lo que portarlas será realmente sencillo. A su vez, ya no se pueden enviar nuevas extensiones para el Edge antiguo desde hoy, ya que el navegador irá desapareciendo poco a poco de los ordenadores de todo el mundo.

¿Lo sabías?  ¡Atentos profesores! Google Docs ya permite comparar archivos Word para detectar plagios


Source : adslzone

Related posts

Pluto TV: Cómo mirar televisión por Internet gratis y de forma legal

Jesus

Quick Search: Búsqueda rápida de archivos en tu PC

Rocambol

¿Cuál es el mejor códec de vídeo? Comparativa entre AV1 vs HEVC

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: