MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
win45610.jpg
Microsoft

Microsoft reconoce que “fueron demasiado lejos” para que la gente actualizara a Windows 10

win45610.jpg

Aún tardaremos un tiempo en olvidar la intensa campaña realizada por Microsoft para “forzar” a los usuarios a actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1. Fueron algunas semanas de muchas quejan que propiciaron la aparición de diferentes soluciones para deshabilitar esta posibilidad que los de Redmond se empeñaban en dar a conocer. Ahora, algunos meses más tarde y viéndolo con más perspectiva, Microsoft reconoce que “fueron demasiado lejos” para que la gente actualizara a Windows 10.

Microsoft liberaba la primera versión final de Windows 10 un 29 de julio de 2015. Desde aquel entonces, los usuarios podían actualizar de forma gratuita durante un año siempre que tuvieran un sistema genuino con Windows 7 o Windows 8.1. El resto de usuario tenía que pasar por caja. A los primeros, les apareció un icono para actualizar a Windows 10, algo que se quedaría en anécdota con las diferentes acciones que se llevaron a cabo más adelante.

Icono reserva Windows 10 Después, Microsoft empezó a cambiar y modificar aspectos de la actualización que incluso hacían que, usuarios que no la querían instalar, acabaran con ella tras reiniciar el ordenador. El tiempo pasó y el pasado 29 de julio fue el último día para actualizar de forma gratuita a Windows 10. Entonces bajó la presión de la compañía con sede en Redmond y la adopción del nuevo sistema operativo siguió un ritmo más normal.

¿Lo sabías?  Microsoft acaba de meter en el fondo del océano un centro de datos de 864 servidores que sólo utiliza energía renovable

“Fuimos demasiado lejos” para que actualizaras a Windows 10

Chris Capossela, jefe de marketing de Microsoft, participó en la última edición de Windows Weekly, señala que, durante la actualización a la última versión de su sistema operativo, la compañía fue demasiado lejos. Las dos semanas que pasaron entre que se dispararon las quejas de los usuarios y lanzaron un parche para corregir el comportamiento de la actualización, fueron muy dolorosas para la compañía.

“Queríamos que los usuarios tuvieran Windows 10 desde la perspectiva de la seguridad, pero encontrar el equilibrio y no ser demasiado agresivos”. Considera que durante casi todo el año han actuado de forma correcta, pero no puede dejar de recordar esa X que normalmente significa cancelar, aquí hacía todo lo contrario y terminaba con la actualización a Windows 10 instalada en el ordenador del usuario.

En ese momento, comenzaron a recibir reportes de todas las partes del mundo. Ahí vieron que habían ido demasiado lejos con la actualización a Windows 10 y que no podían forzar a los usuarios a actualizar, no de esa manera. Reconoce que han aprendido mucho de este momento y de esas dos dolorosas semanas que han quedado marcadas en la mente de los usuarios.

Pese a ello, el uso de Windows 10 sigue creciendo y ya hay más de 400 dispositivos con este sistema operativo instalado. Desde entonces, Microsoft ha liberado la Anniversary Update, una versión con muchas mejoras y funciones que los usuarios habían estado pidiendo. Ahora, en el horizonte tenemos la Creators Update, que seguirá añadiendo mejoras al sistema operativo de Microsoft.

¿Lo sabías?  TeamViewer ha sido hackeado, aunque no saben cómo: cambia ya tu contraseña

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Microsoft tiene un ordenador con Windows 10 del tamaño de un enchufe

Rocambol

Windows 10 permite usar una unidad externa si no hay espacio para la actualización

Rocambol

¿Cuánto costará Windows 10 cuando deje de ser gratis?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: