MasTecnoCiencia
Microsoft

Microsoft presume de Windows Defender ¿no necesitamos antivirus en Windows 10?

Microsoft tiene, como uno de los principales atractivos de Windows 10 respecto a las versiones anteriores, su antivirus Windows Defender que viene preinstalado y sí, funciona como un antivirus ‘completo’. Desde el lanzamiento de las primeras versiones, este software enfocado a la seguridad informática ha estado constantemente mejorando sus resultados según los análisis de expertos como AV-TEST. Y ahora, Microsoft presume de ello e invitándonos a prescindir de antivirus de terceros.

La compañía de Redmond ha ido mejorando sus resultados de forma significativa en las últimas pruebas de programas de seguridad informática, donde Windows Defender se enfrenta a los antivirus de terceros. Y con los últimos resultados de su mano, Microsoft ha defendido las buenas capacidades con que cuenta este software preinstalado en Windows 10. Lo han hecho en su blog oficial y explicando que, según los resultados más recientes, Windows Defender es capaz incluso de superar a las soluciones de terceros ‘en casi todas las áreas’.

windows defender

Windows Defender se plantea como solución de seguridad alternativa a los antivirus ¿siguen siendo necesarios en Windows 10?

La compañía de Redmond presume especialmente de los resultados de rendimiento y los de protección. De los primeros porque es uno de los programas que menor impacto negativo produce sobre el rendimiento del ordenador, con 5,5 puntos sobre 6; el segundo, protección, porque fue capaz de deshacerse de todas las muestras de malware. De 2.000 muestras, solo dos se marcaron como un falso positivo, como destaca Microsoft en esta entrada en su blog.

¿Lo sabías?  RebootBlocker, la solución definitiva a los reinicios de Windows 10

En este caso, la defensa de Microsoft sobre Windows Defender es perfectamente legítima, porque los resultados de las pruebas de protección y rendimiento no son propias, sino que las ha llevado a cabo AV-TEST. Los resultados en los que se basan, eso sí, son los correspondientes a enero-febrero. Por lo tanto, tendremos que esperar a los próximos análisis de estos expertos en seguridad informática para ver cómo ha sentado a Windows Defender la última actualización desplegada a finales de abril, Windows 10 April 2018 Update.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Cómo programar a qué hora queremos activar el modo oscuro en Windows 10

Rocambol

Windows 10 October 2018 Update tiene nuevos problemas con los archivos

Jesus

Cómo recuperar hasta 20 gigas de espacio después de actualizar Windows 10

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: