Android

Ya se puede usar aplicaciones de Android en Windows 10

Microsoft celebró ayer un evento para mostrar los nuevos dispositivos Surface que lanzará próximamente al mercado, pero no se ha quedado sólo ahí. La compañía ha aprovechado dicha celebración para presentar una nueva característica que llevará en la futura actualización de Windows 10 con la que los usuarios podrán duplicar aplicaciones de sus dispositivos móviles y usarlas en sus equipos de escritorio.

Por el momento, los usuarios podrán tener acceso a las fotos y mensajes de sus dispositivos Android, e incluso podrán transferir sitios web desde sus dispositivos iOS, aunque más adelante, esta característica, basada en la nueva aplicación llamada Your Phone, contará con soporte completo para las aplicaciones de Android, aunque Microsoft no indicó cuando llegará este interesante momento.

Lo que sí ha mostrado es a un usuario usando Snapchat en un equipo de escritorio bajo Windows 10. Acorde a la publicación oficial, se pretende mediante esta nueva característica “cerrar la brecha” entre los dispositivos iOS y Android y el ordenador de escritorio.

Lo más curioso es que esta nueva característica llega tiempo después de que Microsoft se rindiese ante la hegemonía de Android e iOS en el ecosistema de sistemas operativos móviles, donde no ha podido capturar cuota de usuarios suficiente para mantener su sistema operativo en dispositivos móviles.

Si bien ya hay aplicaciones similares, el hecho de que Microsoft permita que los usuarios puedan utilizar las aplicaciones de sus dispositivos móviles en sus equipos de escritorio facilitará mucho más las cosas.

Related posts

Como enterarse el primero de cuándo llega una aplicación para Android

Rocambol

Cómo enviar archivos sin Internet en Android con la app de Google

Jesus

La primera BlackBerry con Android es real, y este es su aspecto

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: