MasTecnoCiencia
Fotosetr0x529.jpg
Microsoft

Microsoft comienza a introducir las búsquedas inteligentes en su aplicación Fotos

Fotosetr0x529.jpg

Microsoft también quiere aprovechar las capacidades de la Inteligencia Artificial para facilitar las búsquedas de las fotografías almacenadas en el servicio OneDrive a través de la aplicación Fotos de Windows 10. De momento, el despliegue de las búsquedas inteligentes, o sea, de realizar búsquedas haciendo uso de las capacidades de la Inteligencia Artificial, se está centrando en el anillo Release Preview, según pudo comprobar anoche la publicación Windows Central, no estando disponible en los tres canales restantes.

A este respecto, se ha situado una barra de búsqueda estándar en la esquina superior derecha. Al hacer uso por primera vez de esta característica, el sistema de Inteligencia Artificial indexará y catalogará todo el contenido fotográfico disponible en OneDrive, cuyo proceso dependerá de la cantidad de fotografías que estén alojadas en OneDrive.

En la indexación se identificará y catalogará las fotografías en base a categorías, colores, meses, e incluso rostros, según la citada publicación, la cual señala que la indexación se almacena en el propio equipo y no en la nube, lo que acelerará las posteriores búsquedas. Con ello, los usuarios podrán obtener resultados inmediatos en base a los colores dominantes en las fotografías, objetos disponibles, entre otros aspectos.

Con respecto al tema de la privacidad, los usuarios podrán desactivar el reconocimiento de las personas en fotos y vídeos desde las opciones de la aplicación. También se ofrece la sección de álbumes sugeridos con la posibilidad de poder añadirlos a los propios álbumes, y se introducen otras mejoras menores.

¿Lo sabías?  Canon 35 mm f1.4 L II: prueba de campo

Se espera que esta característica llegue a todos los usuarios de la versión estable de Fotos con la actualización de Fall Creators en los próximos meses.

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

Microsoft camufla el “Obtén Windows 10” en un parche de seguridad de IE

Rocambol

Windows 10 puede tardar meses en llegar a todos los usuarios

Rocambol

Como trabajar más rápido con Windows 10

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: