MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
winds-8.jpg
Microsoft

Microsoft acabará definitivamente con el soporte a Windows 8 la próxima semana

winds-8.jpg

Microsoft tiene planeado terminar con el apoyo a su sistema Windows 8 el próximo 12 de enero, por lo tanto para todos aquellos que tengáis instalada esta versión del popular sistema operativo, os damos algunas alternativas para que podáis llevar a cabo a partir del próximo martes.

Windows 8 fue lanzado hace apenas tres años, por lo que llama poderosamente la atención la inminente retirada de soporte para un software que lleva tan poco tiempo en el mercado a disposición de los usuarios. Sorprende principalmente porque se salta la habitual política de la compañía de Redmond de dar apoyo a sus sistemas operativos durante al menos 10 años, algo que no ocurrirá en este caso. Es por ello que los usuarios que dispongan de una copia instalada y actualizada de Windows 8 en sus PCs, tengan que realizar algunos cambios para poder seguir aprovechándose de las periódicas actualizaciones y mejorías que Microsoft suele lanzar.

Una de las razones por las que se ha producido este hecho ha sido precisamente por Windows 8.1, sistema que inicialmente se presentó como una especie de Service Pack para el Windows 8 original. Con todo y con ello sigue siendo sorprendente la medida adoptada por la compañía, más si tenemos en cuenta otros casos similares. Sirva como ejemplo que Windows Vista continuará recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el próximo 11 de abril del año 2017, mientras que Windows 7 tendrá su correspondiente soporte por parte del desarrollador hasta el 14 de enero de 2020.

¿Lo sabías?  Por qué se prohiben portátiles y tablets en aviones

Por tanto nos podemos llegar a preguntar el porqué de este trato tan diferente a la versión 8, que recibirá su último lote de actualizaciones dentro de dos días. Pues bien, todo ello se debe a que, como ya comentábamos, Microsoft considera que Windows 8.1 en realidad se trata de un Service Pack para Windows 8, por lo que de acuerdo con su política, si pasados dos años tras el lanzamiento del mismo el usuario aún no lo ha instalado, el servicio de mantenimiento para el sistema operativo original desaparece. De este modo todo aquel que está utilizando el software en cuestión, en este caso Windows 8, sin el Service Pack más reciente, dejará de recibir nuevas actualizaciones.

actualizar-windows-10-715x374.jpg

En Windows 8.1 la firma prometió una buena cantidad de correcciones de errores, nuevas características y mejoras hasta el 10 de enero de 2023. Por lo tanto la pregunta es, ¿qué pueden hacer los usuarios de la versión 8 del software para no quedar expuestos a los riesgos que supone no recibir actualizaciones de seguridad? Es sencillo.

Por un lado siempre pueden actualizar su equipo a Windows 8.1 en el caso de que les guste Windows 8 y estén acostumbrados a su funcionamiento. Asimismo pueden decantarse por dar el salto a Windows 10 de manera gratuita, ya que seguirá recibiendo soporte hasta el 14 de octubre de 2025. Por último siempre queda la alternativa de «bajar» a Windows 7, ya que este sigue siendo el sistema más utilizado en el mundo, al menos de momento.

¿Lo sabías?  El teclado plegable de Microsoft para iPhone y iPad, Android y Windows

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Fallos del escritorio en Windows 10 April 2018 Update, no hay solución

Jesus

Siete razones para no instalar Windows 10 el 29 de julio

Rocambol

Microsoft rastrea las IP de usuarios piratas de Windows para reclamar judicialmente

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: