MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
windowsEREWanas-1.jpg
Microsoft

Microsoft, ¿a qué esperas para implementar las pestañas en Windows 10?

windowsEREWanas-1.jpg

Una prueba de concepto demuestra cómo serían las pestañas en Windows 10, desde el explorador de archivos hasta los programas.

 

Normalmente asociamos las pestañas con los navegadores web, porque este tipo de programas fueron los primeros que las aprovecharon realmente para mantener abiertas varias webs al mismo tiempo.

Sin embargo, no es un concepto exclusivo de los navegadores, como han demostrado otros programas. En las diversas distros Linux, sobre todo, es donde hemos visto una mayor innovación en este aspecto, aunque también podemos encontrarnos pestañas en Finder de macOS, por ejemplo.

Las pestañas, un concepto que también funciona en el escritorio

linux pestanas 1

 

Cuando uso Windows 10, lo primero que siempre echo de menos es la posibilidad de abrir tantas carpetas diferentes como quiera sin que ocupen toda la pantalla. Después de tantos años usando Linux, es algo que aún no comprendo cómo Microsoft no ha copiado.

linux pestanas 2

En Gnome, KDE, y cualquier otro escritorio que se precie, podría unir esas carpetas en una sola ventana y cambiar de una a otra con pestañas. Incluso puedo arrastrar archivos de una a otra más fácilmente de esta manera. Y el gestor de archivos no es el único programa que se beneficia de las pestañas, cada vez más programas las aprovechan. La terminal es otro programa en el que suelo tener varias pestañas abiertas.

¿Lo sabías?  Microsoft rastrea las IP de usuarios piratas de Windows para reclamar judicialmente

Ahora que Microsoft ha entrado en una nueva dinámica de desarrollo, en la que Windows 10 durará durante mucho tiempo (incluso puede que sea su “último” sistema operativo), y las novedades llegarán en forma de parches gratuitos, es un buen momento para que en la compañía se decidan de una vez por todas a abrazar el concepto de las pestañas.

Hay mucha gente que piensa lo mismo, como demuestran en reddit, donde estos conceptos de cómo serían las pestañas en Windows 10 han sido publicados.

Así serían las pestañas en Windows 10

windows 10 pestanas 2

Como veis en las imágenes, hay una clara influencia de los entornos Linux, pero están adaptadas al estilo de Windows 10.

Un detalle importante es que con este diseño, la barra de título desaparece a favor de ganar espacio para las pestañas; esto no es necesario, es perfectamente posible incluir pestañas sin quitar una funcionalidad del sistema, pero la verdad es que es así como quedan mejor, como demuestra Google Chrome.

windows 10 pestanas 3

Lo malo es que, en el caso de que Microsoft se decidiese por este método, probablemente habría que cambiar más el funcionamiento interno del sistema, y aquellos programadores que usan la barra de titulo para mostrar información importante tendrían que adaptar sus programas.

¿Lo sabías?  Seis razones por las que los gobiernos deberían saltar a Windows 10

windows 10 pestanas 4

Lo bueno es que es un concepto que puede ser aprovechado por cualquier tipo de programa, aunque pensemos que no, sólo haría falta algo de imaginación e inventiva.

windows 10 pestanas 5

¿Nos estás leyendo, Microsoft? ¿Por qué no te atreves?

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Las versiones obsoletas de Windows 10 comienzan a reiniciar el equipo cada 3 horas

Rocambol

Borra toda la basura preinstalada de Windows 10 con un click

Jesus

Cómo programar a qué hora queremos activar el modo oscuro en Windows 10

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: