MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Trucos y Consejos

Micrófono no funciona en Windows 10, cómo solucionarlo

Tutorial paso a paso con los mejores trucos cuando el micrófono no funciona en tu ordenador con Windows 10, soluciona el problema fácilmente.

El micrófono es un periférico bastante sencillo de configurar y utilizar, pero hay algunas situaciones en las que puede dejar de funcionar sin ningún motivo aparente. En este artículo te explicamos los mejores trucos que puedes utilizar, para solucionar el problema de que el micrófono no funciona en tu PC con Windows 10.

Comprueba que el micrófono no está desactivado

Si el micrófono he dejado de funcionar con tu PC con Windows 10, lo primero que deberías hacer es acceder a la configuración del sistema operativo, para comprobar que no está desactivado el uso de este periférico.

Para ello solo necesitas acceder a la aplicación de “Configuración” de Windows 10.

Comprueba que el microfono no esta desactivado 1

Dentro de la aplicación de configuración, necesitas dirigirte a la sección de “Privacidad”, y luego entrar en el apartado “Micrófono”. Una vez dentro, debes encontrar la opción “El acceso al micrófono para este dispositivo está activado” y comprobar que se encuentra habilitada.

Comprueba que el microfono no esta desactivado 2

Comprueba el acceso de las aplicaciones al micrófono

Windows 10 también incluye un módulo de configuración bastante interesante, que nos permite seleccionar qué aplicaciones creemos que puedan acceder al micrófono, y cuáles no queremos.

¿Lo sabías?  Cómo borrar tus datos privados automáticamente al cerrar el navegador en Chrome, Firefox, IE y Ópera

Para ello necesitamos acceder a la misma ventana de configuración, que hemos usado en el paso anterior. Si deslizas hacia abajo, verás un listado de las aplicaciones que tienes  instaladas en tu PC con Windows 10. Al lado encontrarás un botón que puedes usar para definir, si quieres que puedan acceder al micro o no.

Comprueba el acceso de las aplicaciones al micrófono

Es importante señalar, que esta opción solo se encuentra disponible para las aplicaciones que se instalan desde la tienda de Windows. Esto significa que no está disponible para las aplicaciones tradicionales, que se instalan mediante un archivo .exe.

El micrófono puede estar deshabilitado desde el administrador de dispositivos

Otra posibilidad, es que el micrófono esté desactivado desde el administrador de dispositivos de Windows 10. Esto es posible tanto en ordenadores portátiles como de sobremesa. Puedes acceder al Administrador de dispositivos de Windows 10, de una forma muy sencilla, utilizando el buscador que viene incluido en el menú Inicio.

microfono en administrador de dispositivos 1

Una vez dentro del Administrador de dispositivos de Windows 10, busca tu micrófono y comprueba que no está deshabilitado. En caso de que esté deshabilitado, solo tienes que hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón, y pulsar en “Habilitar dispositivo”.

microfono en administrador de dispositivos 2

Actualizar los drivers de audio

Actualizar los drivers o controladores de tu tarjeta de sonido también puede solucionar algunos problemas relacionados con el micrófono. Windows Update se encarga de mantener actualizados los controladores en muchos casos. También puedes recurrir al sitio web oficial del fabricante de tu tarjeta de sonido, y encontrar la última versión disponible del driver en la sección de soporte.

¿Lo sabías?  Cómo recuperar los puertos que están desapareciendo de nuestros ordenadores

actualiza micro windows update

Comprueba el micrófono predeterminado

Un problema bastante habitual, es que tenemos seleccionado como predeterminado el micrófono integrado en nuestro portátil, y estamos tratando de utilizar un micrófono externo USB, o el incluido en unos auriculares.

Por tanto, es muy importante que te asegures de que tienes seleccionado como predeterminado el micrófono que quieres utilizar. Esto también puedes hacerlo de una forma muy sencilla desde la aplicación de “Configuración” de Windows 10.

En este caso necesitas dirigirte a la sección “Sistema”, y luego hacer click en “Sonido”. Por último, solo tienes que seleccionar el micrófono que quieres utilizar en “Dispositivos de entrada”.

Comprueba el micrófono predeterminado

Aquí termina nuestro artículo sobre cómo solucionar los principales problemas con el micrófono en Windows 10, esperamos que te sea de mucha utilidad.



Source : tuexperto

Related posts

Cómo añadir música de YouTube o Spotify a tus historias de Instagram

Jesus

Cómo usar tu Android como segunda pantalla de un PC con Windows 10

Jesus

Cinco trucos para detectar billetes de euro falsos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: