MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
armoviles-chinos-32.jpg
Moviles

¿Merece la pena comprar un móvil chino de importación?

armoviles-chinos-32.jpg

Los fabricantes chinos llevan meses imponiéndose en todo el mundo, pero en el mercado europeo hablamos de “móviles chinos”, generalmente, refiriéndonos a los terminales de importación. Y es que, por su parte, marcas como Huawei o Lenovo cuentan con presencia en nuestro mercado, lo que les posiciona de una forma totalmente diferente. En cuanto a los móviles chinos de importación, generalmente más baratos, ¿merece la pena comprarlos?

Xiaomi, Jiayu, Oppo o Meizu son sólo algunas de estas marcas de móviles chinos que están triunfando en la importación. Comercios españoles los venden ofreciendo la garantía española de dos años, lo que supone una gran ventaja, pero también podemos conseguirlos a través de portales como AliExpress, por ejemplo, y es precisamente a estos métodos a los que nos referimos. ¿Merece la pena? Para valorarlo, lo mejor es que conozcas los “riesgos”,

Aduanas

Importar un móvil chino supone recibirlo entre 3 y 4 semanas tras realizar el pedido, dado que se suelen enviar mediante correo ordinario y sin seguro, lo que supone un riesgo. Por otra parte, también podemos contratar un seguro y envío mediante mensajería para evitar problemas, pero entonces dejaremos de ahorrarnos lo que costaría un terminal comprado directamente en España. Si optamos por el envío mediante mensajería, se aumenta la posibilidad de que el producto haga parada en aduanas y, por tanto, tendremos que pagar las tasas correspondientes y las comisiones por manipulación. Adiós al ahorro al comprar un móvil chino.

¿Lo sabías?  Presentado oficialmente en USA el Honor 8, especificaciones y precio

Garantía

En España disfrutamos de dos años de garantía, de lo que tendremos que olvidarnos si importamos el equipo. ¿No tendremos garantía? Depende del fabricante, y probablemente contaremos con 1 año, pero el Servicio Técnico al que tendremos que enviar el equipo está en China, por lo que tendremos que contar con comunicarnos en inglés y, cómo no, quedarnos sin el equipo durante más tiempo que si el SAT estuviese en España. Por otra parte, los costes de envío suelen correr a cuenta del comprador.

Actualizaciones

Las actualizaciones de software son otro de los “grandes males” de los móviles chinos de importación. Salvo algunas marcas como Xiaomi, que cuentan con una política de actualización de software brillante, otras marcas menos conocidas pueden no ofrecer una sola actualización. Por eso, si vas a comprar un terminal de importación, lo mejor será que prestes atención a la proyección internacional de la marca, algunas de las más fiables son Xiaomi, Meizu, Oppo y Jiayu.

Conectividad

En España, el 4G LTE se emite sobre las frecuencias 800, 1800 y 2600 MHz. Si el terminal no es compatible con estas bandas podrías encontrar problemas de conectividad, lo que se traduce en la imposibilidad de conectar en 4G, o bien una mala experiencia de navegación, así como picos en el consumo de energía por la dificultad para conectar con las redes españolas.

¿Lo sabías?  NUU G1, probamos el móvil barato de NUU mobile

¿Merece la pena comprar un móvil chino de importación?

Definitivamente, en la mayoría de los casos, sí que merece la pena. Lo primero que debemos tener en cuenta es, evidentemente, las necesidades del usuario en función de las características del terminal. Y a la hora de hacer la compra es recomendable tener en cuenta los factores anteriormente descritos. Ahora bien, si actuamos contemplando los riesgos anteriores, lo más probable es que terminemos con una compra satisfactoria. Lo que sí parece evidente, aunque queda para la opinión de cada uno, es que siempre es mejor sacrificar mínimamente el ahorro en favor de una marca reconocida, aunque nos mantengamos dentro de los fabricantes chinos, y dentro de la importación.

 

[Source link :adslzone]

 

 

 

Related posts

La gran paradoja de los smartphones en 2018

Jesus

El teléfono plegable de Samsung podría presentarse durante 2018

Jesus

Comparativa: Huawei P20 frente a Galaxy S9, iPhone X, Xperia XZ2 y Xiaomi Mi Mix 2S

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: