MasTecnoCiencia
mem45-ram.jpg
Hardware

Mem Reduct optimiza el uso de la memoria RAM en Windows 10

mem45-ram.jpg

En sus tres últimos sistemas operativos, la compañía de Redmond no ha aumentado sus requisitos de especificaciones técnicas porque, progresivamente, ha ido introduciendo herramientas de optimización automática. Y entre ellas, sí, cuenta con un sistema de gestión de memoria RAM automatizado. Sin embargo, Mem Reduct no sólo trabaja de una mejor forma, sino que además es portable, luego no requiere de instalación en el ordenador sino que se ejecuta de forma directa como cualquier aplicación.

Con respecto al sistema propio de Microsoft, en sus diferentes sistemas operativos Windows, Mem Reduct Portable funciona de una forma más eficiente. Permite ahorrar recursos, y eso es especialmente interesante en los ordenadores con hardware de menores prestaciones. Eso sí, aunque no requiere de instalación, evidentemente hay que ejecutar la aplicación con privilegios de administrador. La interfaz es simple, y nos podemos limitar a hacer uso de la opción limpiar memoria para liberar el máximo posible de memoria RAM, o bien ahondar entre sus diferentes opciones para controlar qué procesos se eliminan, y cómo se gestiona el recurso.

mem reduct opciones liberar memoria ram

Mem Reduct permite reducir el uso de memoria RAM

En este menú de opciones, la aplicación cuenta con ajustes más específicos como, por ejemplo, establecer un atajo para limpiar la memoria RAM. De esta forma sólo es necesario que pulsemos un par de teclas para, sin abrir, la aplicación, liberar los recursos de manera automática y en la medida en que sea posible. Además de esta opción, también nos permite ajustar cuándo se optimiza automáticamente en un baremo máximo y mínimo porcentual, e incluso seleccionar cuáles son las regiones que se liberan de forma automática. En definitiva, cuenta con opciones más avanzadas, y en un panel de ajustes simple, con respecto al optimizador automático del sistema operativo de Microsoft.

¿Lo sabías?  Conoce la vida de los hijos de los multimillonarios a través de este interesante documental

Y en el panel de recursos, centrado en la memoria física, nos permite ver el porcentaje de memoria utilizada, la memoria RAM disponible en tiempo real, y el tamaño del archivo de paginación. Todas estas opciones son las que se recogen en un mismo panel, junto a otros detalles, y sobre la opción que permite limpiar la memoria de forma automática. Para que funcione de forma correcta la gestión automática, por otro lado, podemos seleccionar también en el panel de opciones avanzadas que se ejecute automáticamente nada más arrancar el sistema.

Descarga Mem Reduct 

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

¿Buscas un “Surface Pro” más barato? Lenovo Miix 510

Rocambol

Nuevos monitores ASUS para juegos

Rocambol

Por 5 dólares ya puedes comprar un Raspberry Pi Zero

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: