MasTecnoCiencia
ratonytrasplantada.jpg
Ciencia

Médico asegura que trasplantes de cabeza en animales son un éxito y ha logrado mantener con vida a un ratón trasplantado durante semanas

ratonytrasplantada.jpg

Hoy es posible reemplazar casi todas las partes del cuerpo, ya sea con prótesis artificiales o mediante trasplantes y decimos «casi» porque hasta ahora no hay registros de trasplantes de cabeza en humanos.

No obstante, los trasplantes de cabeza en personas pueden ser pronto una realidad, ello según un neurocientífico italiano que anunció que ya logró realizarlos con éxito en animales, aunque la comunidad científica no está convencida.

Trasplantes de cabeza serían exitosos

Sergio Canavero es un neurocirujano italiano tan famoso como controvertido ya que durante los últimos años se da dedicado a crear métodos para realizar trasplantes de cabeza y si bien él dice ir por buen camino, los científicos no le creen demasiado.

Canavero, que pretende realizar el primer trasplante de cabeza en humanos el próximo año, anunció que ya logró realizar este procedimiento de forma exitosa en animales, específicamente ratones y perros.

¿Para qué sirve un trasplante de cabeza? Los trasplantes de cabeza están pensados para aquellas personas con daño en su médula espinal, lo que impide que esta pueda traspasar los impulsos desde el cerebro a otras zonas del cuerpo.

El método creado por Sergio Canavero utiliza las conexiones nerviosas del donante y las traspasa para reemplazarlas dañadas en el receptor, además de aplicar una serie de químicos que actúan como un súper pegamento para asegurar buenos resultados, ni el cerebro ni el cráneo son trasplantados.

¿Lo sabías?  “Cocaína marina”, la locura que está llevando varios peces a la extinción

En el caso de los animales, el científico italiano y su equipo indujeron lesiones medulares que provocaran parálisis en un perro para luego realizar el trasplante utilizando los tejidos espinales de un donante de su especie y los químicos especiales los cuales contienen, entre cosas, grafeno.

Dos semanas después el perro era capaz de arrastrar sus piernas y a la tercera semana podía mover su cuerpo sin problemas. Si bien también experimentó en ratones, estos murieron por una inundación en el laboratorio antes de poder ver resultados.

¿Qué tan creíble son los logros en trasplantes de cabeza en animales?

Valery-Spiridonov-el-rusoewra-un-transplante-de-cabeza-01.jpg

Si bien Canavero se muestra extremadamente optimista con los resultados del trasplante de cabeza en animales, lo cierto es la única muestra es el experimento con el perro y además no existen evidencias del verdadero daño espinal que tenía el can, por lo que científicamente sus hallazgos son irrelevantes.

La investigación y experimentos de esta especie de «científico loco» no pueden ser consideradas correctas ya que no se siguieron pasos básicos de todo experimento y los resultados carecen de pruebas además de ser demasiado acotados.

Si bien los científicos ven con desconfianza y hasta temor los métodos de Sergio Canavero ya hay una persona dispuesta a someterse a este trasplante de cabeza, se trata de un ruso de 30 años cuya cirugía se realizaría el próximo año.

¿Lo sabías?  Consigue un código de 5 € para gastar en Amazon de la manera más sencilla posible

Sea verdad, un engaño o una investigación descuidada el trabajo del neurocirujano italiano servirá para aprender más sobre maneras de reconectar conexiones nerviosas gravemente dañadas, lo que actualmente es imposible o al menos eso creemos.

 

 

 

 

[Source link :batanga]

Related posts

Ya se sabe cómo te encuentran los mosquitos, aunque te escondas

Jesus

Qué nos pueden enseñar las “fábricas” de cerveza sobre el cáncer

Rocambol

Operan con éxito a dos niños con espina bífida todavía en el útero de sus madres

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: