captura-wqewqwq1171.jpg
Curiosidades

Más detalles sobre MegaNet, la alternativa a Internet que está construyendo Kim Dotcom

captura-wqewqwq1171.jpg

El siempre polémico Kim Dotcom sigue buscando recetas para replicar el éxito que tuvo con Megaupload, y mientras prueba lanzando servicios en diversas categorías, planea el gran lanzamiento de Meganet para 2016.

Se trata de una red alternativa que podrá usarse como si de una “Internet” se tratara. El objetivo es que millones de móviles de todo el mundo instalen la aplicación para que se genere una red de comunicación P2P, por lo que existirá información pero no servidores, ni direcciones IPs.

Se usará un tipo de blockchain (el sistema existente por detrás de los bitcoins) para cambiar datos, y están trabajando en un cifrado que impedirá el hackeo de la información por ingeniería reversa, usando claves extremadamente largas para que no puedan obtenerse ni con superordenadores.

Defiende el sistema indicando que si 100 millones de smarphones instalan Meganet, tendrán capacidad, tanto de almacenamiento como de ancho de banda y poder de cálculo, semejante al de los diez sitios web más grandes de todo el mundo combinados, y eso es realmente mucha información.

Los móviles que instalen meganet usarán su conexión a Internet como cualquier nodo en una red P2P, pero solamente cuando se detecte una red WiFi, para no consumir nuestro plan de datos.

La presentación se ha realizado en SydStart, conferencia sobre tecnología realizada en Australia, desde donde ya han empezado a reaccionar a las noticias sobre Meganet:

captura-wqewqwq1171.jpg

a idea no es mala, pero dudo que 100 millones de personas instalen una aplicación en su móvil que consumirá espacio y recursos guardando “información desconocida”.

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

¿Te cuesta muchísimo levantarte por las mañanas? Puedes culpar a tu genética

Rocambol

Tus cenizas podrán ser enterradas en la Luna

Rocambol

Más de 200 dibujos para pintar y colorear gratis

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: