iPhone: las baterías genéricas serán bloqueadas por Apple
iPhone

Malas noticias para quienes tienen iPhone: las baterías genéricas serán bloqueadas por Apple

Las empresas de dispositivos de comunicación móvil, como celulares o tabletas, se encuentran en continuo desarrollo para crear las mejores aplicaciones, las actualizaciones más novedosas y los equipos más avanzados del mercado.

Además de eso, también diseñan mecanismos para proteger su propiedad intelectual, o en su caso, garantizar que el cliente consuma los servicios o productos análogos oficiales (nada de genéricos o «piratas»). Ese parece ser el caso de Apple.

iphone x
Halfpoint / Shutterstock

Apple vs baterías genéricas

De acuerdo con iFixit , la empresa de la manzana creó un software que hace que las baterías sustituidas por proveedores de servicios no autorizados en sus equipos iPhone XS, XR y XS Max no funcionen adecuadamente.

Si instalas una pila no oficial en tu dispositivo, constantemente aparecerá un mensaje para que acudas con el servicio técnico autorizado, para reparar o reemplazar la batería.

Según lo investigado por la fuente, si se quiere consultar el estado de la batería del celular, el sistema arrojará el siguiente mensaje: «No se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple genuina».

bateria del movil 2
Getty Images

Lo anterior, si bien no afecta el funcionamiento del equipo en sí, hace que sea muy difícil saber cuándo se debe reemplazar la batería por una de repuesto. La pila actual del equipo podría ser completamente nueva o estar a punto de tener un fallo crítico, de cualquier manera el celular estará pidiendo ser revisado por el servicio técnico.

iFixit compara la situación con la luz indicadora de cambio de aceite de los autos, que solo se apagará si un agente autorizado de la empresa automovilística cambia el aceite.

iphone cargandose
KOKTARO / Shutterstock

El canal de Youtube The Art of Repair descubrió que la fuente del mensaje es un microprocesador de Texas Instruments instalado en la batería, que sirve para proporcionar información sobre la capacidad de carga y la temperatura del teléfono, por lo cual está presente en la mayoría de las pilas.

Sin embargo, Apple logró que este microprocesador contenga la función de autenticación, la cual bloquea los reemplazos de la batería a los técnicos no autorizados. Esto restringe los lugares donde se puede cambiar la batería de los iPhone. Apple, a manera de compensación, ha permitido que sus técnicos reparen equipos con baterías de terceros, pero no en todos los centros de servicio.

iphone x con instagram
Denys Prykhodov / Shutterstock

Si el compromiso de Apple por ser una empresa ecológica es real, sus nuevas computadoras están hechas de aluminio reciclado, entonces debe mostrar que está dispuesta a proporcionar mejores y más fáciles formas de reemplazar partes o reparar completamente sus equipos, ya que eso haría que se desecharan menos celulares y que sus clientes ahorren dinero.

Related posts

Miles de aplicaciones iOS en peligro de robo de datos

Rocambol

Cómo ver la cobertura exacta en un iPhone

Rocambol

El iPhone 7 Plus contaría con hasta 256GB de almacenamiento

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: