MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
Apple

macOS Catalina ya disponible: repasamos sus novedades más importantes

Ya está aquí, ya se hizo la luz: ya se puede descargar macOS Catalina, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple. Ya ha sido lanzada la versión oficial de este nuevo OS para dispositivos de sobremesa, tanto Macs como MacBooks.

Sidecar es una de las funciones más importantes; con esta  podremos usar un iPad como monitor secundario de nuestro Mac. También disfrutaremos de “Tiempo de uso”, característica que nos mostrará un informe completo de en qué apps invertimos más tiempo de uso.

macOS Catalina también está marcada por ser la versión de Mac que mate a iTunes; la app de Apple se divide en 3 distintas: Música, Podcasts y Apple TV, dejando paso a algunos de los servicios de Apple. Os contamos todas sus novedades y os hablamos de qué Macs podrán actualizar.

¿Mi Mac recibirá macOS Catalina?

A continuación os detallamos una lista de dispositivos que recibirán macOS Catalina. Si tu dispositivo no aparece en ella, sentimos decirte que no recibirás esta versión de sistema operativo.

  • MacBook: lanzados en 2015 y posteriores.
  • MacBook Pro: lanzados en 2012 y posteriores.
  • MacBook Air: lanzados en 2012 y posteriores.
  • iMac: lanzados en 2012 y posteriores.
  • iMac Pro: todos los modelos actualizarán.
  • Mac Pro: lanzados en 2013 y posteriores.
  • Mac Mini: lanzados en 2012 y posteriores.
¿Lo sabías?  Apple patenta su último invento: una bolsa de papel

¿Qué hay de nuevo?

macOS Catalina

macOS Catalina Apple

Empecemos por la sincronización de dispositivos locales con iOS o iPadOS. El mayor cambio ha sido que ahora estas funciones de sincronización se encuentran en Finder, además de dejar de mostrar advertencias ni procesos de seguridad una vez estos dispositivos se conecten. De esta forma si queremos usar un USB para cargar nuestro dispositivo Apple, macOS no nos molestará.

La app de Fotos también se ha visto rediseñada, heredando el concepto que ya vimos con iOS 13 y iPadOS 13. Ahora nuestra galería tendrán un acabado más a lo collage y tendrán la clasificación inteligente que caracterizó a las apps hermanas de otros sistemas. Las fotos se clasificarán según su fecha y además la IA de macOS Catalina se encargará de crear álbumes de tus recuerdos para así disfrutar de tus mejores momentos.

Recordatorios ha sufrido un severo cambio, tanto es así que ha adoptado la interfaz que vemos en iPadOS 13 y iOS 13. Ahora funciona más como un gestor de tareas, capaz de tener archivos adjuntos y mayor compatibilidad con Siri. Además estos recordatorios se integrarán en listas inteligentes de tareas que las clasificarán dependiendo de su fecha o su grado de importancia.

Sidecar

Sidecar Apple

Una de las novedades más llamativas es Sidecar. Gracias a esta característica podremos usar nuestro iPad como monitor secundario de Mac, ya sea con cable USB o sin él. Es importante recalcar que Sidecar soporta el Apple Pencil, de tal forma que podremos usar (por ejemplo) Photoshop con el lápiz de Apple en la pantalla usando macOS. También hemos hablado de “Tiempo de uso”, una función que ya encontrábamos en otros dispositivos de Apple que nos dirá cuánto tiempo usamos nuestras aplicaciones.

¿Lo sabías?  Apple es más mobile que nunca

Apple

También se democratiza Apple Arcade en macOS. El servicio de suscripción llega a Mac de la mano de Catalina, pudiendo acceder al catálogo de videojuegos disponibles desde tu ordenador. Si estás suscrito a Apple Arcade podrás jugar a todos los juegos del catálogo de Apple Arcade en macOS Catalina sin anuncios, sin pagos in-app y sin necesidad de estar conectado para jugar. El precio, recordamos, es de unos 4.99 euros con tarifa familiar.

Otros cambios menores aluden a una mayor seguridad; Safari camuflará de forma más eficiente el rastro que dejamos por Internet y en caso de que perdamos nuestro dispositivo con macOS se activará un bloqueo por activación valiéndose del chip de seguridad T2. También se ha mejorado enormemente el control por voz, con el que podremos controlar el sistema de forma mucho más eficiente.

Finalmente debemos hablar de Project Catalyst, una esperada característica que permite que los desarrolladores puedan llevar apps de iOS e iPadOS a macOS de forma mucho más sencilla. Con esto no solo conseguiremos una mayor integración entre nuestros sistemas, sino que además nos libraremos de las horribles apps que son básicos visores web.

Para actualizar a macOS Catalina en tu Mac, iMac, MacBook o Mac Mini tan solo debes irte a los ajustes y buscar la actualización de seguridad. Sin embargo el mismo sistema te recordará que existe una actualización pendiente para ello. Os recordamos que os recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad de vuestros datos. Puedes usar Time Machine si quieres un proceso más sencillo o copiar y pegar tus archivos más importantes en otro dispositivo de almacenamiento en caso de hacer una instalación limpia.

¿Lo sabías?  Apple presume de renovables y CareKit en su última Keynote


Source : omicrono

Related posts

iPhone, iPad… Todo lo que Apple puede presentar en su evento del próximo lunes

Rocambol

Adiós al DNI y el carné de conducir, Apple quiere que tu iPhone los sustituya

Jesus

Aplicaciones imprescindibles que debes tener en tu Mac

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: