MasTecnoCiencia
ipadpro.jpg
Tablets

Los rumores del iPad Pro: todo lo que sabemos sobre el posible iPad de gran tamaño

ipadpro.jpg

Con las ventas del iPad en declive durante cinco trimestres consecutivos, Apple buscará «sorprender» con su próxima tableta insignia. Aunque el iPad sigue siendo el líder de la categoría, una manada de rivales — desde Samsung hasta un grupo de competidores en la gama baja — han continuado cortando la cuota de mercado de Apple, desde que el iPad Air 2 y Mini 3 debutaron en Octubre de 2014.

Dicho esto, Apple ha introducido un grupo de nuevas funciones y productos interesantes en los últimos meses, incluyendo Force Touch que trajo la sensibilidad a la presión a los nuevos trackpads de las MacBook; el Apple Watch; y su Apple Pay, el servicio de pagos móviles que continúa ganando tracción y añadiendo tiendas que lo aceptan. Existen especulaciones de que elementos de esta clase podrían llegar al próximo iPad.

Apple también podría darle nueva vida — y aún más rentabilidad — a la línea de iPad al crear un nuevo modelo de más alta gama con una pantalla más grande, que podría llevar el nombre de «iPad Pro» o «iPad Plus».

 

 

Con la importante salvedad de que este no es más que un producto rumorado — y uno que nunca podría volverse realidad — presentamos las principales predicciones que han emergido.

¿Lo sabías?  Xiaomi presentara hoy MiPad 2, su nueva tablet

Fechas de presentación y lanzamiento

A pesar de las especulaciones de que Apple podría presentar el iPad Pro en su conferencia para desarrolladores WWDC el 8 de junio, esto no sucedió. Apple ha presentado nuevos iPads, grandes y pequeños, en octubre y noviembre desde 2012 (generalmente un mes después de la presentación de los nuevos iPhones) y ha intentado con esa agenda.

Un lanzamiento en el otoño — junto con lo que suponemos sería el iPad Air 3 y Mini 4 — sería también la disponibilidad de la próxima versión de su sistema operativo iOS 9, que también Apple ya ha habilitado para los desarrolladores; debutará en la versión beta para el público en junio y esperamos que la actualización gratuita llegue en el otoño, supuestamente cuando Apple lance la próxima generación de celulares y tabletas.

Por supuesto, mientras que los nuevos iPads de tamaño regular son garantizados, es posible que no veamos el iPad Pro hasta 2016 — si es que la vemos en algún momento.

Diseño

Las teorías de Apple Insider que el nuevo iPad Pro tendrá una pantalla táctil de 12.9 pulgadas sería más grande que las pantallas de 7.9 pulgadas de la Mini 3 y la 9.7 pulgadas de la Air 2. (Otros reportes sugieren una pantalla de 12.2 pulgadas).

¿Lo sabías?  La Musica del dia (Kacey Musgraves - High Horse )

 

 

Nuevos colores también son otra posibilidad, sin embargo, podría expandir la variedad a más que el color dorado, plateado y gris espacial.

iOS

Apple lanzó una avalancha de noticias sobre iOS 9, la próxima actualización del sistema operativo para dispositivos móviles, en su conferencia para desarrolladores WWDC el 8 de junio. Más importante, las nuevas funciones de multitarea que dividen la pantalla para permitir usar más de un app a la vez — algo ideal para una pantalla de mayor tamaño, destinada a ofrecer mayor productividad. Además, iOS 9 extiende la compatibilidad de teclados físicos y permite que el teclado virtual se convierta en un touchpad.

Force Touch

Sigue siendo concebible que Apple integre Force Touch a su próximo iPad, añadiendo una nueva dimensión de presión a la capacidad interactiva del dispositivo.

 

 

También hay rumores de un iPen (lápiz óptico) Bluetooth que integre sensación de presión.

NFC

Aunque el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 son compatibles con Apple Pay en línea, ellos no funcionan con NFC, la función que permite realizar pagos en los terminales de las tiendas. Apple incluyó la compatibilidad de NFC en el iPhone 6 y 6 Plus, sin embargo, más recientemente lo hizo con el Apple Watch. La popularidad del iPad que funciona también como un terminal de pagos en algunas tiendas y el incremento de la aceptación de Apple Pay, hace que NFC pueda ser una nueva función para el próximo iPad.

¿Lo sabías?  Crean un material para convertir tu cuerpo en un controlador táctil

 

 

Conexiones

Teniendo en cuenta que el puerto USB-C fue incluido en las nuevas MacBooks introducidas en abril 2015, es posible que Apple use esta conexión en el próximo iPad.

Mucho menos probable es que el iPad sea compatible con el cargado inalámbrico — una función que se encuentra en el Apple Watch y en un número creciente de celulares que no sean de Apple, incluyendo el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge.

 

 

Precio

Teniendo en cuenta el tamaño más grande y — posiblemente — la adición de nuevas funciones, el iPad Pro sin duda superará el rango de precio del iPad. Espera precios por encima del iPad Air 2.

La rumorada tableta de Apple debutaría en los primeros meses de 2015 y sería la entrada de Apple a un nuevo mercado para competir con la Surface de Microsoft.

 

 

[Source link :cnet]

Related posts

Microsoft baja el precio de Surface Pro 4 y regala su teclado

Rocambol

Xiaomi Redmi Note 4: El nuevo phablet de Xiaomi ya es oficial

Rocambol

Cinco usos que puedes dar a un tablet viejo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: