MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Cine /Tv

Los operadores IPTV pirata siguen cayendo, otro servicio acaba de ser cerrado

Desde que comenzó el año 2018, varias han sido las noticias que nos han ido llegando relativas a una serie de detenciones y cierre de plataformas, todas ellas relacionadas con el uso ilícito de servicios IPTV en todo el mundo, redadas que continúan en estos momentos.

Esto ha sido gracias a una investigación conjunta y coordinada de la Europol que está acabando con diversos operadores IPTV en toda Europa, algo que de igual modo ha afectado a nuestro país donde ya han sido detenidas tres personas. Pues bien, ahora acaba de producirse otro importante movimiento relacionado con toda esta gran operación, ya que la policía acaba de «asaltar» otro servicio de televisión pirata en Polonia y ya ha arrestado a otros tres sospechosos.

En concreto las autoridades afirman que el proveedor inicialmente ofrecía cuentas gratuitas de canales de televisión de pago de todo el mundo, para después trasladar a los clientes a paquetes de suscripción que generaban a los operadores alrededor de 840.000 euros. Así, se han incautado una docena de ordenadores, nueve servidores, varios decodificadores y más de 60 dispositivos de almacenamiento.

Y es que claro, a medida que los precios de los paquetes oficiales de televisión de pago siguen aumentando, algunos proveedores sin autorización están ofreciendo una alternativa interesante para aquellos que demandan una mayor variedad de canales a un precio muy reducido. Por supuesto, nada de esto es legal, por lo que las autoridades están tomando medidas drásticas en diferentes regiones, como hemos podido ver estos días y que también ha llegado a España.

¿Lo sabías?  MovieSwap quiere tus viejos DVD para “ripearlos” y crear un servicio en la nube

Nuevo golpe contra un servicio IPTV ilegal

La nueva redada ha sido en la ciudad de Lublin, Polonia, donde la policía ha revelado que se llevaba un tiempo investigando este hecho en esta ciudad polaca. Por lo que se ha podido saber, los operadores del sitio web en cuestión difundieron ilegalmente la mayoría de los canales de televisión disponibles, incluida la televisión digital.

De este modo más de 160 canales fueron suministrados a través del sitio sin permiso legal, por supuesto, e inicialmente se daba a los usuarios un acceso gratuito al servicio, para luego animarles a suscribirse a un paquete Premium más avanzado.

Por todo ello los tres arrestados se enfrentan a diferentes acusaciones por distribuir ilegalmente la televisión de pago y utilizar los ingresos en otras empresas propias ilícitas, ya que se estima que a estas alturas los sospechosos podrían haberse beneficiado con más de 840.000 euros a través de sus prácticas ilegales.

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Llegan los perfiles de usuario a Movistar+ en dispositivos al estilo Netflix (también Movistar+ Lite)

Jesus

Los grandes estrenos de Netflix que todavía vendrán en 2019

Jesus

¿Qué ha ocurrido en el garrafal error del Oscar a la mejor película?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: