navetyChrome.jpg
Internet

Los navegadores de Microsoft siguen cediendo terreno a Google Chrome

navetyChrome.jpg

La semana pasada veíamos como Microsoft publicaba sus datos con respecto a la cuota de mercado de Windows 10, que se situaba por encima de los que otras empresas de estadísticas ofrecían por su parte y ahora, NetMarketShare ha publicado la cuota de mercado de los principales navegadores para el mes de agosto.

Según los datos del prestigioso sitio, los navegadores web de Microsoft, Internet Explorer y Microsoft Edge, siguen cediendo terreno y cuota de mercado al navegador de Google, que consigue crecer hasta un 3,2% sólo en el último mes de agosto. Mientras tanto, Internet Explorer pierde un 2,22% de su cuota y Microsoft Edge mantiene su cuota prácticamente desde el pasado mes de mayo.

Google Chrome a la cabeza

Por lo tanto, parece que los esfuerzos realizados por parte de los de Redmond para añadir nuevas características y funciones, con la última gran actualización Anniversary Update, al navegador que llegó con Windows 10 para sustituir a Internet Explorer han sido prácticamente en vano. Y es que Microsoft Edge contaba con un 4.99% de cuota de mercado el pasado mes de mayo, y a pesar de la llegada de nuevas características y funciones a principios del mes de agosto, ha terminado el mes con una cuota del  5,16%.

Esto indica que con respecto al mes de mayo sólo ha ganado un 0,17% de cuota, y en el último mes que coincide justo con la llegada de su actualización, tan sólo ha conseguido crecer en un 0,07% con respecto al mes de julio y junio, que obtuvo la misma cifra, 5,09%.

cuota mercado navegadores

Por su parte, Internet Explorer, que ha sido durante muchos años el rey de los navegadores, pierde también más de un 2% en el último mes y se sitúa ya con tan sólo un 27.38% de cuota de mercado. Una cifra que nada tiene que ver con la de hace algo menos de un año, ya que en el mes de Octubre del año pasado, todavía contaba con un 48.20% de cuota, frente a un 31.12% con la que contaba Google Chrome.

Sin embargo, ahora Chrome sigue imparable y en tan sólo este último mes ha conseguido crecer otro 3,2% y se sitúa ya con un 53.97% de la cuota de mercado. Cifra que aumenta en detrimento de los navegadores de Microsoft, que le han cedido parte de su tarta en este difícil sector y otros pedacitos de Firefox, Safari y otros navegadores.

 

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Las contraseñas que medio mundo ha usado en 2014 en Internet (y que tú deberías evitar)

Rocambol

Las búsquedas más populares en PornHub durante Navidad

Rocambol

Zoom: plataforma online para videoconferencia, chat y pantalla compartida

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: