MasTecnoCiencia
samsung-rporal-movil.jpg
Moviles

Los móviles Samsung podrán medir tu nivel de grasa corporal

samsung-rporal-movil.jpg

El fitness, el deporte y la vida saludable se han visto muy beneficiados con las últimas tecnologías, que ahora nos permiten registrar fácil y cómodamente nuestra actividad física y el estado de nuestra salud, algo que hasta hace unos años podía parecer impensable.

Parece que la tendencia a utilizar los smartphones como una herramienta de medición física va a estar todavía más presente en el futuro, proporcionando nuevas funciones para controlar el estado de salud.

Así lo demuestra Samsung, que ha dado un paso más allá y ha patentado un sistema que permite medir el nivel de grasa corporal de los usuarios. 

recorte620_sasa-patente.jpg
 

Pero, ¿cómo es posible tomar este registro? Según la patente que ha presentado el fabricante de Corea del Sur, el teléfono móvil integraría cuatro nuevos sensores en la carcasa o en otra ubicación por definir.

Medir el nivel de grasa corporal sería muy sencillo: lo único que tiene que hacer el usuario sería sostener el terminal con las dos manos, y el sistema registraría la impedancia del cuerpo al entrar en contacto con la piel, de una manera similar a como lo hacen algunos tipos de básculas inteligentes.

Sin embargo, la bioimpedancia no es uno de los métodos más fiables para calcular este dato. Cuando los nutricionistas u otros especialistas necesitan medir los niveles de grasa corporal exactos, emplean otros instrumentos, como el adipómetro, que es la herramienta que podéis ver en la foto que ilustra esta noticia.

¿Lo sabías?  Esta sera la capacidad de la batería de los Samsung Galaxy S10

De momento Samsung sólo ha presentado la patente, de manera que no es seguro que vayan a integrar este sistema en sus móviles. En caso de que la compañía decidiese incorporarlo, se podría emplear para aplicaciones deportivas o nutricionales, para ayudar a los usuarios durante los procesos de dieta. 

[Source link : Android Authority]

¿Quieres calcular tu grasa corporal? Encuentra aquí dispositivos para medir tus niveles

Related posts

Filtración confirma especificaciones del HTC Nexus Sailfish

Rocambol

Comparativa ZTE Blade V8 Lite vs Xiaomi Redmi 4X

Rocambol

El test de resistencia del Galaxy S9 demuestra más de lo que imaginas

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: