Internet Whatsapp

Los mejores tests de velocidad para probar tu conexión

La velocidad de conexión es un aspecto muy delicado para cualquier usuario. Como clientes esperamos enlaces estables y rápidos, pero en ciertas ocasiones los proveedores hacen todo lo posible por escapar de esa responsabilidad, o como alternativa, cumplirla a medias. Si necesitas un test de velocidad y no confías en las herramientas oficiales, aquí tienes cinco opciones para colocar presión en tu conexión y comprobar qué tan bien funciona.

https://www.mastecnociencia.com/whatsim-la-tarjeta-para-usar-whatsapp-sin-conexion-wi-fi/

Speedtest por Ookla

En más de una oportunidad, Speedtest ha recibido metralla por escoger servidores demasiado favorables para algunos proveedores, o por utilizar un sistema de multithreading que no representa completamente a una descarga real, pero su situación ha mejorado bastante (en especial desde que adoptó de manera definitiva a HTML5), y sigue siendo muy popular entre los usuarios.

Un clásico, y punto de partida para cualquier evaluación

Google

No hay demasiado para agregar sobre el test de velocidad que ofrece Google. Escribe «speed test» en el buscador y verás la opción de inicio. En general he notado que sus resultados son pesimistas, y que elige servidores con un ping importante, algo que podría ser interpretado como «más real». Su única limitación técnica es que no puede evaluar conexiones que superen los 700 megabits por segundo.

Google fue el más pesimista con los resultados

Netflix Fast

La relación entre Netflix y los proveedores de Internet es históricamente mala. Cualquier problema en la velocidad de descarga perjudica de forma directa a la plataforma de streaming, y eso llevó a la creación de Fast. Por lejos, Fast es el test de velocidad más sencillo de este grupo, a un extremo tal que ni siquiera mide velocidades de subida. Después de todo, no son tan relevantes en el streaming…

Sólo mide descargas, pero eso es suficiente

Bandwidth Place

Uno de los aspectos más positivos de Bandwidth Place es que puedes escoger servidores de once países distintos para medir tu conexión. Si necesitas ingresar a un servicio en una región específica, tal vez esta herramienta te brinde una mejor información. Al mismo tiempo, sus resultados suelen ser muy consistentes entre servidores, con diferencias más marcadas en el ping.

Buena selección de servidores

SpeedOf.Me

Sin lugar a dudas, el test más avanzado en esta lista. SpeedOf.Me genera un gráfico en tiempo real a partir de diferentes muestras utilizadas (128 KB a 128 MB), que a su vez sirve para crear un historial que puedes verificar durante el día. SpeedOf.Me también permite exportar los resultados en PNG, JPG, CSV, o documento PDF. Más completo, imposible.

Muy completo, ideal para usuarios avanzados

Sí, las diferencias entre estos tests de velocidad son notables, pero es por ese motivo que recomendamos cinco, y no escogemos un favorito. Te tomará apenas un par de minutos hacer la medición con todos ellos, y a partir de allí podrás detectar cuáles son los más útiles para ti. ¡Buena suerte!

 

https://www.mastecnociencia.com/popcorn-time-asi-es-a-quien-netflix-senala-como-su-gran-competidor/

[Source link :neoteo]

Related posts

Los métodos de pago más fiables para comprar en eBay

Rocambol

Reforma del Código Penal: 6 años de cárcel por enlazar y será delito protestar en Twitter

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: