Software

Los mejores programas para controlar, vigilar y espiar PC

Hay muchas razones por las que querer espiar un PC ajeno, aunque no todas ellas tienen por qué ser éticas ni legales ni mucho menos estar bien vistas. La realización de esta práctica es posible, lo que no implica que se pueda ni que se deba hacer. Ya sea porque tus motivaciones son de ámbito personal, profesional o delictivo, hay una serie de herramientas y programas para espiar PC que te van a permitir espiar lo que hace una persona con su PC, tanto su actividad, como las páginas que visita, las contraseñas que teclea o los datos a los que accede.

Muchos padres tienen preocupaciones sobre lo que sus hijos hacen o dejan de hacer con su ordenador y se plantear el método de espiar el uso que los menores hacen de Internet, ya sea para protegerles o para tenerles controlados. Aunque hay herramientas de control parental, algunos padres prefieren espiar sin que se sepa lo que hacen sus hijos. También es posible que algunos jefes quieran saber en qué páginas entran sus empleados en horas de trabajo o espiar sus conversaciones para saber detalles sobre lo que piensan de él o de la empresa. Las razones para acudir a uno de estos programas para espiar PC son muy variadas pero, como advertimos y repetimos, tener razones para espiar o tener potestad como padre o empleador no implica tener razón ni librarte de cometer un delito contra la intimidad.

¿Podemos espiar?

Podemos espiar PC con la ayuda de varios programas. Pero no es del todo legal. Si accedemos de forma fraudulenta a un ordenador que no es el nuestro y sustraemos o conocemos información que su dueño no quiere que tengamos estaremos incurriendo en un delito contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos. Algunos ejemplos de estos delitos serían el robo de identidad y la utilización de spyware y de keylogger, herramientas que se utilizan para espiar un PC ajeno con el objeto de obtener información acerca de las páginas webs que visita, las conversaciones privadas que mantiene, o aspectos tan simples como un clic de su ratón. Todos estos datos quedarán registrados y a disposición de la persona que maneje el programa espía en cuestión.

El artículo 197 del Código Penal

El artículo 197 del Código Penal trata sobre delitos de descubrimiento y revelación de secretos y habla sobre estos programas concebidos o adaptados principalmente para cometer alguno de los delitos ya referidos. Así que debemos saber que adquirir unos de estos programas para interceptar información, conversaciones, contraseñas u otro tipo de datos sin conocimiento de su dueño nos puede traer muchos problemas, sobre todo si esa información se difunde, incumbe a un menor de edad o «cuando los hechos hubieran sido cometidos por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a él por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia».

Y cuidado con borrar, apropiarse de documentos o cualquier otra alteración de información en el ordenador espiado, porque en el artículo 264 del Código Penal, referido a los delitos de daños informáticos se especifica: «1. El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese o hiciese inaccesibles datos informáticos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años. 2. Se impondrá una pena de prisión de dos a cinco años y multa del tanto al décuplo del perjuicio ocasionado, cuando en las conductas descritas concurra alguna de las siguientes circunstancias (…) El delito se haya cometido utilizando alguno de los medios a que se refiere el artículo 264 ter»

Y si consultamos el Artículo 264 ter, encontramos: «Será castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años o multa de tres a dieciocho meses el que, sin estar debidamente autorizado, produzca, adquiera para su uso, importe o, de cualquier modo, facilite a terceros, con la intención de facilitar la comisión de alguno de los delitos a que se refieren los dos artículos anteriores: a) un programa informático, concebido o adaptado principalmente para cometer alguno de los delitos a que se refieren los dos artículos anteriores; o b) una contraseña de ordenador, un código de acceso o datos similares que permitan acceder a la totalidad o a una parte de un sistema de información».

Control parental vs programas espía

No entran en programas espía los programas o aplicaciones de control parental. Son muchas las herramientas que permiten saber qué hacen los menores en Internet de forma totalmente legal y con el único fin de salvaguaradar su seguridad y privacidad. En este caso, los programas nos ofrecen funciones y herramientas para saber qué páginas visitan, qué aplicaciones pueden o no descargar, qué contenidos pueden o no ver.

Algunas como YouTube Kids nos permiten proteger a los más pequeños de contenidos para adultos o los principales servicios de streaming tienen control parental de Netflix, HBO, etc. En estos casos no se trata de espiar sino de controlar y cuidar lo que ven, lo que hacen o con quién hablan, debido a los riesgos y problemas que pueden encontrar los más pequeños en Internet. En herramientas de control parental para niños adolecentes, como es el caso de Google Family Link, el joven en cuestión deberá dar el consentimiento para que se acceda a su ubicación o a sus datos de forma remota para saber dónde está o qué está haciendo.

Interfaz de YouTube Kids

Mejores programas espía

Aunque muchos de estos programas espía se vendan explicitando que su software está destinado sólo para el monitoreo de los niños y los empleados, no tienen control sobre el uso que le vamos a dar y podremos utilizarlos con los fines que queramos y espiando a la persona que queramos, una vez que hayamos asumido que esta conducta, más allá de la ética y la moral, puede ser constitutiva de un delito. Hay varios programas de software espía que ayudarán a monitorizar un PC ajeno, tanto la actividad del teclado como de las páginas que se visitan, además de otras funciones para un espionaje completo.

FlexiSPY

Este software de monitoreo computacional, como se describe, tiene acceso a múltiples datos y entre sus funciones están:

  • Monitorear la mensajería instantánea: Espía en los chats de mensajería instantánea como Facebook o WhatsApp y toma registro de todas las palabras.
  • Espiar la actividad en Internet: Registra el historial, los marcadores, el historial de navegación incluyendo URLs, fecha y hora de visita y lleva un registro de todas las actividades de red del equipo, incluyendo inicios de sesión.
  • Registrador de teclas: El famoso registrador de pulsación del teclado, que deja rastro de todas las palabras que se hayan tecleado, ya sea en conversaciones, en términos de búsqueda o en documentos privados.
  • Rastrea emails enviados y recibidos: Es capaz de leer todos los correos electrónicos de entrada y de salida.

Flexispy

Spyrix Keylogger

Este software tiene distintas variantes para diferentes usos y asegura que se actualiza diariamente para ser invisible para el software antivirus y que puede actuar de modo oculto, sin ser percibido por la persona a la que se está espiando. Las funciones principales de su versión Spyrix Personal Monitor son:

  • Registrar los sitios web visitados: Grabaciones de sitios que han sido visitados por el usuario. Registra toda la información introducida por el usuario en sitios tales como correos electrónicos, contraseñas diferentes formas, los chats y capturas de pantalla de sitios web.
  • Actividad del teclado: Registra y controla la pulsación de teclas realizada por el ordenador espiado.
  • Control de la mensajería instantánea: Skype, Facebook, Twitter y demás aplicaciones quedarán registradas y los mensajes enviados se podrán consultar, así como las contraseñas introducidas en estas webs sociales.
  • Visualización en directo: Permite ver la pantalla del ordenador espiado en directo y la supervisión remota segura.
  • Con licencia PRO: Tomas instantáneas de la cámara web del usuario, micrófono de vigilancia de voz y vigilancia de la webcam.

Spyrix para espiar PC

Spyera

Este software que se define como el más potente para Windows e indetectable permite monitorear la actividad de un PC ajeno, grabar capturas de pantalla e incluso captar las conversaciones que se tengan a través de chats como pueden ser WhatsApp Web o Facebook. Entre la lista de sus características se encuentran las siguientes:

  • Keylogger: La clave de todos estos espías, que se trata de ver todo lo que se está escribiendo en el ordenador espiado. Cada pulsación de teclado queda registrada para ser consultada y eso incluye los chats de mensajería instantánea o los correos electrónicos.
  • Grabar capturas de pantalla: Permite la captación de la pantalla espiada para robar tomas y saber en cada momento qué está haciendo la persona que está a los mandos del ordenador espiado, dónde navega o con quién habla.
  • Espiar correos electrónicos: Controla y realiza un seguimiento de todos los correos electrónicos, tanto de la bandeja de entrada como de los enviados, así como datos adicionales como la hora a la que se ha recibido o enviado el correo y los datos del remitente.

Spyera para espiar PC

Revealer Keylogger

Se trata del software de monitoreo más popular y tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago en la que se añaden funcionalidades tales como la captura de pantalla o la monitorización remota. Su versión gratuita permite que nadie pueda abrir el programa al protegerlo tras una contraseña y se describe como la mejor opción para conocer lo que sucede en tu ordenador. Entre sus funciones están:

  • Monitorización de conversaciones: Es capaz de registrar todas las pulsaciones del teclado, por lo que el usuario estará al tanto de todas las conversaciones que se lleven a cabo en mensajería instantánea o en redes sociales, incluyendo las contraseñas de las cuentas de las mismas.
  • Capturas de pantalla: Es un servicio por el que hay que pagar y que no está incluido en la versión gratuita. Crea constantemente capturas de pantalla que luego pueden ser consultadas para saber en qué momento se ha accedido a Internet y qué páginas han sido consultadas.
  • Monitorización remota: También incluida en la versión de pago, permite consultar lo que sucede en un ordenador sin tener que acceder al ordenador, ya que envía los archivos registrados para su consulta de forma remota, con la frecuencia temporal que el usuario prefiera.

Best Free Keylogger

También se describe como una solución para monitorizar la actividad de los hijos o de los empleados en horario de trabajo, aunque como el resto no dispone de herramientas para comprobar que efectivamente ese será el uso que se le va a dar al Keylogger. Algunas de sus funciones clave para espiar un ordenador son:

  • Control total: Se encarga de registrar todas las pulsaciones del teclado, como ya hemos visto en otros programas similares, lo que nos permitirá leer de forma indirecta todas las conversaciones. También controla la actividad de Internet, del portapapeles y el uso de aplicaciones locales. Se pueden programar capturas de pantalla periódicas a intervalos establecidos.
  • Trabajo oculto e indetectable: Funciona de forma invisible en segundo plano, bajo protección con contraseña. Se asegura que únicamente el usuario que instaló el software puede verlo o abrirlo utilizando la contraseña y que los antivirus no son capaces de detectar su actividad.
  • Envío de informes de forma remota: No es necesario entrar al ordenador espiado para consultar su actividad. Genera informes que se envían por correo electrónico o FTP, además de la opción de consultarlos en un ordenador que se encuentre en la misma LAN que aquel en el que se ha instalado el software.

BestFree para espiar PC

 

 

Related posts

Cómo hacer copias de seguridad de carpetas con Simple Backup

Jesus

Los programas preinstalados que puedes eliminar de tu ordenador

Rocambol

Ya puedes activar la función de Google Chrome que evita fundir tu batería viendo vídeos

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: