MasTecnoCiencia
windows-congelado.jpg
Microsoft

Los mejores programas para congelar Windows para recuperarlo cuando lo necesitemos

windows-congelado.jpg

En ocasiones tenemos un problema con nuestro ordenador y creemos que la mejor solución es simplemente formatear el disco duro o llamar al soporte técnico. Congelar Windows y volver al estado anterior es una solución mucho más práctica.

Seguro que alguna vez has usado un ordenador de una biblioteca, un ciber-café o un hotel. Después de que lo uses tú llega otra persona a ocupar el lugar libre, y se encuentra el ordenador como si jamás hubiera pasado por tus manos; sin embargo tampoco ha quedado como nuevo, tiene programas instalados y una configuración que no es la de fábrica.

¿Qué ha pasado entonces? Todos estos ordenadores tiene un estado “congelado” del sistema, es decir, que ha quedado guardada una copia del sistema en ese determinado momento con unos programas instalados y una configuración concreta. Este estado se reinstala cada vez que alguien nuevo toma el ordenador.

A ti también te conviene congelar Windows

Sin embargo congelar el sistema no es algo exclusivo de este tipo de ordenadores, tú también puedes hacerlo, y en algún momento lo agradecerás. Por ejemplo, cuando te toca hacer limpieza en el ordenador de *inserte aquí un familiar o amigo pesado*, tener una copia de su sistema e instalarla puede resultar mucho más cómodo y rápido que formatear el disco duro con las correspondientes copias de seguridad que debemos hacer. O aquella vez que estuviste tocando los ajustes sin saber lo que hacías “a ver que pasaba” y luego eras incapaz de hacer las cosas volver a la normalidad, podías simplemente haber instalado tu estado congelado del sistema. Hoy te enseñamos los mejores programas para congelar Windows.

¿Lo sabías?  Aplicaciones de la semana ( 49)

 

Steadier State

Selección_034.jpg

Steadier State es mi programa favorito para congelar el sistema, ya que es de las pocas que al encender el ordenador nos permite escoger entre instalar nuestra copia del sistema o iniciar el ordenador para recuperarlo tal y como lo dejamos la última vez que lo usamos. Por desgracia este programa funciona solo en Windows 7.

Reboot Restore Rx

reboot-restore-rx-.jpg

Reboot Restores RX es un programa que arranca siempre nuestro estado congelado del sistema al encender el ordenador. Es ideal si sabemos que no vamos a necesitar instalar nuevos programas en el ordenador o para instalarlo en el PC de esa persona a la que siempre te toca limpiarle el ordenador.

ToolWiz Time Freeze

 

ToolWiz Time Freeze es un programa muy parecido a Reboot Restore Rx con la importante diferencia de que podemos activar y desactivar el arranque del estado congelado desde la propia aplicación sin la necesidad de desinstalarla.

¿Tú has congelado tu sistema? ¿Qué software usas para ello?

windows-congelado.jpg

Related posts

Microsoft regalará un portátil si no consigue actualizar tu equipo a Windows 10 en un día

Rocambol

5 razones por las que vale la pena actualizar de Windows 7 a Windows 10

Rocambol

En una semana tendremos una versión de Windows 10 con novedades nunca vistas

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: