Gadgets

Los mejores enchufes inteligentes para controlar los aparatos de casa

Cada vez son más los dispositivos conectados o inteligentes que encontramos en nuestros hogares, convirtiéndose en algo cada vez más habitual poder controlarlos de manera remota desde el móvil cuando no estamos en casa. Ahora bien, todavía son muchos los aparatos que no podemos controlar de esta manera. Sin embargo, gracias a los enchufes inteligentes, es posible realizar controlar determinadas acciones sobre los aparatos o dispositivos que conectemos a ellos. De esta manera, es posible encender o apagar dichos aparatos aunque no estemos en casa o incluso controlarlos con nuestra propia voz. Si estamos pensando controlar algunos de los aparatos de tu casa, estos son algunos de los mejores enchufes inteligentes y todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno.

Atrás quedó eso de tenernos que volver a casa porque nos habíamos dejado algún aparato o electrodoméstico encendido, ya que gracias a los enchufes inteligentes podemos controlar este tipo de cosas de forma remota. Y es que a pesar de que los propios aparatos no dispongan de conexión a Internet ni funciones inteligentes, el hecho de estar conectados a un enchufe con conectividad, hace que podamos controlarlos a través del propio enchufe. Algunos modelos, incluso son compatibles con los asistentes de voz más populares como Google Assistant, Alexa o el asistente de Apple, lo que nos permite enviar ciertas acciones sobre el aparato a través del enchufe.

enchufes inteligentes

Qué es un enchufe inteligente

Un enchufe inteligente es un dispositivo con el que podemos controlar de diferentes maneras cualquier aparato conectado a él. Concretamente, no vamos a poder controlar las funciones del aparato, pero sí es posible apagarlo o encenderlo sin tener que interactuar con el propio aparato.

Para ello, dependiendo del modelos y características del enchufe, vamos a poder echar mano de nuestro móvil o bien a través de un comando de voz si es compatible con alguno de los asistentes como Google o Alexa.

Por lo tanto, este tipo de enchufes nos van a permitir apagar cualquier aparato o electrodoméstico que nos hayamos dejado encendido o bien encenderlo antes de que lleguemos a casa, muy útil por ejemplo con la calefacción o el aire acondicionado, por ejemplo.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que a través del enchufe inteligente no vamos a poder acceder o controlar otras características o funciones de los aparatos conectados a él. Es decir, podremos encender y apagar el televisor, pero no indicarle que cambie de canal, subir el volumen, etc.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir uno

Son muchas las opciones o funciones con las que puede contar un enchufe inteligente, por lo tanto, antes de decidirnos por un modelo u otro, conviene revisar bien todas ellas para saber si cumple con nuestras necesidades, tanto para su correcto funcionamiento como para la función que queremos desempeñar con ellos y así evitarnos sorpresas posteriormente.

Programador: Son muchos los modelos que ofrecen la opción de programar el encendido o apagado del enchufe. Muchos de ellos cuentan con su propio programador en el enchufe, mientras que otros permiten hacerlo de forma remota a través de alguna app. En este caso, los modelos con programador incorporado suelen tener un tamaño mayor y esto puede ser un problema a la hora de conectarlo en ciertos lugares.

WiFi: es una de las principales características de los enchufes inteligentes. Podemos encontrar modelos con WiFi, capaces de conectarse a Internet para recibir órdenes, y modelos sin WiFi. En este segundo caso, es posible que estén equipados con su propio mando o bien ofrecer conectividad a través de Bluetooth. En este caso, podremos manejarlos desde la distancia, pero siempre cuando estemos en casa. Sin embargo, un enchufe con WiFi lo podremos controlar desde cualquier sitio, siempre y cuando esté conectado a Internet.

SIM: Hay ciertos modelos que cuenta con ranura para tarjeta SIM, capaces de enviarnos notificaciones a través de mensajes de texto, SMS, a nuestro teléfono móvil.

Bluetooth: Ya sabemos todo el mundo cómo funciona la conectividad bluetooth. En este caso, aquellos enchufes inteligentes con conectividad bluetooth permiten su sincronización con el móvil para que de esta manera, podamos controlarlos desde el teléfono móvil o una tablet. Sin embargo, su alcance es reducido y por lo tanto no podremos controlarlos remotamente cuando nos vayamos de casa.

IFTTT: En ciertos casos, también puede ser interesante usar enchufes inteligentes que soporten IFTTT. De esta manera, podremos crear recetas para ayudarnos a programar ciertas acciones o tareas de forma automática en el enchufe.

Control por voz: Es otra de las características más a tener en cuenta, ya que a día de hoy, el uso de los asistentes es algo muy popularizado. El hecho de que un enchufe inteligente sea compatible con el asistente de Google o Alexa, permite que podamos controlar el enchufe a través de comandos con nuestra propia voz.

Control de consumo: Una opción muy interesante y a tener en cuenta a la hora de elegir un enchufe inteligente es la capacidad de controlar el consumo realizado por el aparato conectado a dicho enchufe. Es decir, podremos saber el consumo energético que realiza el aparato conectado a él.

Tamaño y diseño: El tamaño y diseño de un enchufe también es importante, ya que en ocasiones el espacio para colocar un enchufe de este tipo puede que sea reducido. En este caso, será necesario que elijamos un modelo lo más pequeño posible, sin programador adicional, etc.

Precio: Por supuesto, el precio es otro dato a tener en cuenta. Por suerte, actualmente podemos encontrar enchufes de todos los precios y asequibles a todos los bolsillos. Incluso podemos encontrar packs con varios enchufes inteligentes que reducen el coste con respecto a su compra de forma individual.

Los mejores enchufes inteligentes

TP-Link HS100

Este enchufe inteligente es uno de los más populares y mejor valorados por los usuarios en Amazon. Dispone de acceso remoto, lo que nos permite controlar los dispositivos conectados desde la app kasa instalada en nuestro teléfono, programador, modo fuera de casa, para que podamos encender y apagar los aparatos en diferentes horarios para dar apariencia de que estamos en casa, WiFi y control por voz. Un enchufe que podemos comprar en Amazon de forma individual por 14,90 euros, pero que también podemos adquirir en pack de 3 por 59,87 euros.

TP-Link HS100

EUR 14,90

TP-Link TAPO P100

Es otro modelo de TP-Link, en esta ocasión es un enchufe inteligente WiFi de reducido tamaño para poder acoplarlo en cualquier sitio de nuestra casa y controlar el aparato que tengamos conectado en él. Es compatible con Google Home y Alexa de Amazon, por lo que podemos enviarle órdenes a través de nuestra propia voz, cuenta con control remoto, programador, temporizador, modo ausente y es muy sencillo de configurar a través de la app en nuestro móvil. Su precio es de 13,32 euros.

TP-Link TAPO P100

EUR 13,32

Teckin SP22

Este Teckin SP22 es un enchufe inteligente WiFi de reducido tamaño que dispone de control remoto, control de voz (Google y Alexa), temporizador, para establecer un horario o programar cuándo queremos que se encienda o apague un aparato y control energético, lo que nos permite tener información sobre la cantidad de energía que consume cada aparato conectado a uno de estos enchufes. Su precio en Amazon es de 24,99 euros el pack de dos unidades.

Teckin SP22

EUR 24,99

Meross MSS310

El MSS310 de Meross es un enchufe inteligente muy completo y que además, dispone de un diseño bastante compacto. Cuenta con monitor de energía, lo que nos permite controlar el consumo energético del aparato o dispositivo conectado a él, control remoto y es compatible con los asistentes de Google, Alexa e IFTTT. Se trata de un enchufe WiFi cuyo pack de dos unidades lo podemos conseguir en Amazon por 25,89 euros.

Meross MSS310

EUR 25,89

Maxcio W-DE004

El enchufe inteligente Maxcio W-DE004 es un modelo WiFi con puerto USB, lámpara LED y compatible con Alexa y Google Home. Cuenta con función de control remoto a través de la app Smart Life, lámpara led con 16 millones de colores y 8 modos de escena diferentes, temporizador, programador, etc. El pack de dos de estos enchufes está disponible en Amazon por un precio de 26,99 euros.

Maxcio W-DE004

EUR 23,99

Regleta Maxcio

Una gran opción para controlar varios dispositivos o aparatos de forma centralizada es esta regleta de Maxcio, que cuenta con tres enchufes convencionales y cuatro conexiones USB. Dispone de control remoto, WiFi, función de temporizador, WiFi, control por voz (compatible con Google y Alexa), programador, protección contra sobrecargas y tiene un precio de 26,99 euros.

Regleta Maxcio

EUR 26,99

Zoozee SE131

Otro pack interesante de dos enchufes inteligentes que podemos encontrar en Amazon es éste de Zoozee. Contiene dos enchufes Zoozee WiFi compatibles con Google Assistant y Alexa, función de control remoto con la app Smart Life, temporizador, función Compartir familia, que nos permite compartir nuestros dispositivos con los miembros de nuestra familia o amigos, etc. Su precio es de 24,99 euros las dos unidades.

Zoozee SE131

EUR 24,99

Regleta TAOCOCO

Junto a la regleta mencionada anteriormente, también podemos encontrar en Amazon este otro modelo de TAOCOCO. Una regleta inteligente Smart Power Strip con cuatro enchufes y tres puertos USB. Admite control por voz, puesto que es compatible con Alexa, Google Home e IFTTT, función temporizador, protección ante sobrecargas o sobrecalentamientos, etc. Su precio es de 37,99 euros.

Regleta TAOCOCO

EUR 37,99

Lunvon

Si buscamos algo sencillo, este pack de tres enchufes inteligentes para el control remoto con mando a distancia puede ser una gran alternativa. Dispone de un mando a distancia con alcance de hasta 30 metros, muy útil para asegurarnos que dejamos todo apagado cuando salimos de casa, ya que con una simple pulsación en el mando podremos apagar lo que queramos. Un pack con tres enchufes y mando a distancia que podemos comprar en Amazon a un precio de 17,99 euros.

Lunvon Pack 3

EUR 17,99

 

Related posts

Esta TV 4K de Samsung mide 49” y está en oferta por 375€

Jesus

El hoverboard que vuela de verdad

Rocambol

Vigila tu casa estés donde estés con esta cámara Xiaomi que cuesta sólo 20€: estas son sus prestaciones

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: