MasTecnoCiencia
Software

Los mejores antivirus de Windows 10 (noviembre 2018)

Como hacen de manera bimensual, AV-TEST ha publicado los resultados de las pruebas a las que someten a los antivirus más utilizados de Internet en Windows 10. En ellas analizan factores como la protección, el rendimiento y la usabilidad, otorgándoles finalmente un galardón de “Top Product” en el caso de que supere los 17,5 de 18 puntos posibles.

Sólo seis antivirus obtienen los 18 puntos totales, con el mejor rendimiento, protección y usabilidad

En cada una de las pruebas no suele haber cambios significativos, sobre todo cuando la mayoría de productos analizados ya gozan de altas notas en todos los puntos analizados. Los 18 puntos se los llevan:

  • Avira Antivirus Pro
  • Bitdefender Internet Security
  • BullGuard Internet Security
  • Kaspersky Internet Security
  • Microworld eScan Internet Security Suite
  • Symantec Norton Security

Curiosamente, eScan y BullGuard se sitúan en la cima de los mejores antivirus, igualando en prestaciones a otros productos que son más caros. Del top caen algunos antivirus como McAfee Internet Security y AhnLab V3, que obtienen 5,5 puntos sobre 6 en protección. A pesar de ello, siguen obteniendo la recomendación de Top Product.

Windows Defender pierde puntos este mes, pero sigue siendo de los mejores antivirus de Windows 10

Curiosamente, quien pierde esta recomendación es Windows Defender en Windows 10, que ha perdido puntos con respecto a las dos pruebas realizadas en junio y agosto. El antivirus de Microsoft alcanzó los 17,5 puntos en esas dos fechas, bajando sólo a 5,5 puntos en protección. Sin embargo, en este mes de octubre ha bajado tanto en protección como en rendimiento hasta los 5,5 puntos, alcanzando una nota total de 17 puntos, y perdiendo el galardón de Top Product que había obtenido en las dos pruebas anteriores.

¿Lo sabías?  Aaron Swartz, el chico perseguido por hacer magia

Si comparamos Norton con Windows Defender, encontramos que el primero protegió contra el 100% de las 311 muestras de ataques de día cero, mientras que Windows Defender sólo protegió frente al 99,3%. En el caso de los malwares más extendidos y frecuentes, con 21.257 muestras, ambos protegieron frente al 100% del malware. Además, ninguno de los dos disparó falsas alarmas o bloqueos de contenido malicioso, mejorando con respecto a septiembre donde ambos detectaron una de las muestras de los 1,34 millones de archivos analizados.

El resto de antivirus del análisis obtienen 5,5 puntos en protección, lo cual es una muy buena cifra. Sin embargo, el único que obtiene menos es Malwarebytes Premium, con 4 puntos, obteniendo 13,5 en la suma total. Por ello, recomendamos que no utilicéis ese antivirus porque no está protegiendo correctamente vuestros ordenadores.

Entre los que más afectan al rendimiento encontramos G Data InternetSecurity, con 4 puntos. En cuanto a usabilidad, es conveniente mantenerse alejados de Malwarebytes Premium y PC Pitstop, con 4,5 y 3,5 puntos respectivamente.



Source : adslzone

Related posts

Copyfish: Extrae textos de imágenes y vídeos

Rocambol

Programa que te ayuda a dormir mediante música diseñada

Jesus

HandBrake, excelente conversor de vídeos de escritorio, llega a su primera versión estable

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: