MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
localizacimartphone.jpg
Curiosidades

Los ladrones saben cuándo no estás en casa, culpa de tu móvil

localizacimartphone.jpg

Todos los teléfonos inteligentes cuentan ya con A-GPS para la geolocalización, y la información que aporta este hardware se complementa con la que ofrece el simple hecho de conectar a redes inalámbricas de tipo WiFi. Publicar en nuestras redes sociales dónde estamos en cada momento es una forma de interacción en la Red, pero también un indicativo para los ladrones, que están constantemente al acecho.

Si quieres no sólo proteger tu privacidad e intimidad, sino también estar más seguro cuando estás lejos de casa, entonces deberías plantearte desactivar los ajustes de localización de tu teléfono inteligente, y posiblemente también de tu tableta. Para ello, tampoco vas a tener que darle muchas vueltas a la cabeza, puesto que puedes conseguirlo en apenas un par de toques en la pantalla.

La Policía Nacional, a través de las redes sociales, ya nos ha alertado en multitud de ocasiones de que avisar que estamos fuera de casa no es visto sólo por nuestros amigos y familiares, sino también por otros interesados, los ladrones. Cuando publicamos nuestra amenaza, estamos dando el aviso de que no estamos en casa, luego es una oportunidad evidente para entrar a robar.

 

Desactiva la ubicación de tu teléfono inteligente

Si tienes un dispositivo de Apple, es decir, con sistema operativo iOS, sólo necesitas acceder a Privacidad > Localizacion, y una vez aquí puedes directamente desactivar la geolocalización, o bien configurar qué aplicaciones tienen acceso a esta información. Por supuesto, importante que las redes sociales que utilizas no registren este tipo de datos, si quieres estar más seguro cuando partes de viaje, por ejemplo.

¿Lo sabías?  La gonorrea se ha vuelto casi imposible de curar, advierte la OMS

Si tu dispositivo es Android, aunque varía ligeramente en función del dispositivo y su versión, la ruta básica la encontrarás en Ajustes > Servicios de Ubicación, y aquí podrás deshabilitar la opción. No obstante, en los Ajustes de Google también tienes las opciones correspondientes, por lo que también tendrás que modificar la configuración en este apartado para aumentar la seguridad.

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

el spray de Volvo que ilumina a los ciclistas, LifePaint

Rocambol

¿Cuántos punteros láser necesitas para crear un rayo de la muerte?

Rocambol

¿Cómo funciona un alcoholímetro?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: