MasTecnoCiencia
montana-desdffdfdgfdglluvia.jpg
Curiosidades

Los Emiratos Árabes quieren construir una montaña para que llueva más

Los Emiratos Árabes quieren construir una montaña para que llueva más

montana-desdffdfdgfdglluvia.jpg

{googleads left}La última megaconstrucción que planean en los Emiratos Árabes Unidos no es ningún rascacielos de récord: quieren construir una montaña para que llueva más.

Los petrodólares de los Emiratos han permitido crear cosas espectaculares en los últimos años, como el gigantesco Burj Khalifa o el conjunto de islas artificiales Palm Jumeirah con forma de palmera en la costa de Dubai.

Hace unos días hablábamos de la Torre de Dubai, la próxima megaconstrucción que quiere ser la más alta del planeta, pero en los Emiratos Árabes Unidos tienen otros problemas más “terrenales”, como la escasa lluvia que cae sobre la zona al año. Por eso, van a ir a lo grande, nunca mejor dicho: construir una montaña artificial.

Construir una montaña para aumentar las precipitaciones en los Emiratos Árabes Unidos

emiratfdsfdsfdsdsfontaña.jpg

 

Cuando se trata de proyectos ambiciosos, siempre se nos vienen a la cabeza los Emiratos, pero esto va a otro nivel. Según medios locales, los Emiratos Árabes Unidos están en las primeras fases de estudio del proyecto para construir una montaña artificial que ayudaría a incrementar las lluvias en el país.

Suena como una locura, pero no lo es tanto. Están trabajando junto a expertos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de Estados Unidos. Uno de ellos es Roelof Bruintjes y afirma que están estudiando cómo la montaña afectaría al clima en la zona, qué altura debería tener y su diseño, el primer informe de esta fase de estudio se publicará en verano (es obvio que este es un proyecto a largo plazo).

¿Lo sabías?  Error 451: contenido censurado

Conocemos de sobra la importancia de las montañas: cuando el aire húmedo se encuentra con un obstáculo orográfico (véase una montaña), asciende y se enfría, provocando vapor de agua que acaba en lluvia. La teoría es clara y eso es lo que quieren en los Emiratos Árabes al construir esta montaña artificial, que de momento no tendría ubicación exacta.

nubes-dubai

Las lluvias anuales en los Emiratos son escasas

La razón es sencilla: esa zona no destaca precisamente por sus precipitaciones. Tienen temperaturas muy altas y los días de lluvia al año son bastante escasos (y cuando llueve no suele ser con intensidad ni durante tiempo prolongado). Como leemos en el Washington Post, el crecimiento de población en los Emiratos y ser un destino de turismo y negocios ha incrementado enormemente el consumo de agua (tiene tasas de consumo per cápita elevadísimos) y en zonas como Abu Dabi ya tomaron medidas para reducirlo.

En los últimos años ya han invertido en la “siembra de nubes artificiales” pero esto sería un nuevo escalón, aunque el precio es, ahora mismo, indefinido. Sin duda se convertiría en una de las construcciones más caras de la historia

{googleads center}

 

 

[Source link :omicrono]

 

 

 

 

Related posts

10 beneficios y propiedades del aceite de coco

Jesus

Jugar al Tetris para descubrir el nuevo billete de 20€ es la peor idea de hoy

Rocambol

Armas de destrucción masiva más peligrosas de la actualidad

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: