MasTecnoCiencia
construrone-1.jpg
Gadgets

Los drones son los nuevos capataces de obras, capaces de detectar trabajadores vagos

construrone-1.jpg

Desarrollan un drone capataz que es capaz de registrar el progreso del trabajo y detectar partes lentas.

Un capataz es el encargado de una obra que se asegura de que todo vaya bien y al ritmo adecuado, pero en obras grandes una sola persona no es suficiente. Pueden pasar muchas cosas sin que se de cuenta.
 

Los Sacramento Kings de California pronto tendrán un nuevo estadio de baloncesto; es un proyecto de gran envergadura, en el que el tiempo es oro y en el que todas las partes tienen que dar lo máximo de sí. Por ejemplo, si una sola estructura no está terminada en el día acordado puede implicar que el proyecto sume un retraso de semanas; es posible que la estructura no haya sido terminada porque no tiene materiales, y eso revela un problema mayor de suministros que puede afectar a toda la obra.

El drone capataz que controla todo lo relacionado con la construcción

El departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Illinois llegó a la conclusión de que si comprendían exactamente porqué se producían estos cambios respecto a lo planeado, podrían evitarlos, pero para eso necesitaban mucha más información de la que tienen.

construccion drone 2

Aquí entra el drone para seguir obras, que cuenta con un software especializado en detectar posibles problemas durante la construcción y avisar a los responsables. Los drones patrullan la obra sólo una vez al día, pero eso es suficiente para comparar el progreso del trabajo. La grabación obtenida se convierte a un modelo tridimensional, que es comparado con un modelo ideal de cómo debería ir la obra si se quiere cumplir los plazos.

drone capataz

El sistema marca las zonas problemáticas y las posibles razones, como por ejemplo falta de materiales. También detecta cuando un trabajador no está rindiendo al nivel que debería, y esta funcionalidad ha despertado críticas por ser un posible sistema automatizado para decidir si despedir o no a un trabajador. Los creadores del drone defienden el sistema asegurando que no se cuestiona la eficiencia del trabajador en sí, sino que se cuestionan los recursos y materiales que tienen disponibles.

 

Sea como sea, si trabajas en el sector de la construcción es posible que pronto tengas que acostumbrarte al zumbido de un drone observándote.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Kalacam, la primera cámara de acción 4K flotante del mundo

Jesus

El reloj de pulsera que hasta un niño de cuatro años puede entender

Rocambol

Xiaomi lanza un proyector láser de hasta 150 pulgadas: convierte tu casa en un cine

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: