MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
univhjhggh1.jpg
Astronomia

Los cuatro planetas más aterradores de la galaxia

univhjhggh1.jpg

Una cosa es segura, y es que el universo, aparte de ser infinito es sumamente desconocido. Un lugar que aguarda infinidad de secretos y misterios, algunos de ellos francamente aterradores y perturbadores. Hoy, en este nuevo artículo, vamos a conocer cuales son los 4 planetas más aterradores de nuestro universo conocido. Disfrutad de la lectura.

Número 4: Kepler78B

Imagen del planeta Kepler78B

El número 4 de este ranking lo lidera el planeta Kepler78B. Este planeta, es nada mas y nada que un espejo que refleja lo que sería el mismísimo infierno. Esta tan cerca de su estrella madre, que tarda tan solo 8 horas en dar una vuelta alrededor de ella, para que os hagáis una idea más aproximada, este planeta, hace en 8 horas lo que la Tierra tarda 365 días. En un día normal, este planeta alcanza temperaturas 2300ºC.  Si no os gusta el frío…creo que estaréis sobradamente cómodos en el Kepler78B.

Número 3: 55CancriB

Imagen del planeta 55CancriB

También conocido como el fantasma de la galaxia. Se trata de un planeta solido y con una atmósfera tan densa, que es casi liquida. Tiene una peculiar característica, y es que su interior está lleno de diamantes, así como la Tierra lo está de piedra. Imaginaros un continente del tamaño de toda Europa, pero de diamante…increíble ¿Verdad? Pero recordad, hemos dicho que la atmósfera es tan densa que podría considerarse liquida…o sea…muerte asegurada.

 

Número 2: HD80606B

Imagen del planeta HD80606B

¿Verdad que Kepler78B era un planeta calentito? Pues bien, este planeta gaseoso lo es mucho más, hasta el punto que alcanza temperaturas de nada más y nada menos que 3000ºC. Se encuentra a 190 años luz de la Tierra. Este planeta tiene una extraña particularidad, y es que por un lado se acerca muchísimo a su estrella madre, pero luego se aleja, lo que hace que su temperatura descienda hasta los -20ºC, es entonces cuando quizá, podríamos entrar para ver que es lo hay en su interior, eso si, solo un rato y bien abrigados.

¿Lo sabías?  Diez mitos espaciales que debemos olvidar

Número 1: Tres2B

Imagen del planeta Tres2B

¿Cuesta verlo en la foto, verdad? Pues eso se debe a que este planeta es tan sumamente oscuro, que se dice que si pudieras entrar con la linterna más potente del mundo, esta no alumbraría más allá de tu nariz. Nadie, absolutamente nadie es capaz de saber que es lo que hay en su interior. Una cosa es segura, y es que si por alguna de aquellas, existe vida en su interior, estaríamos hablando de seres sin ojos, pues no los necesitan.

 

 

 

 

[Source link :lavozdelmuro]

Related posts

El color rojo de Marte podría proceder de la oxidación de la pirita

Rocambol

Cómo ver el eclipse solar de Mercurio del próximo 9 de mayo

Rocambol

Sorprendente tormenta en Neptuno con un tamaño similar al de la Tierra

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: