Cine /Tv

Los concursos más adictivos y mejores reality shows en Netflix

Aunque Netflix es originalmente una plataforma de series y películas en streaming, no sólo encontramos ficción y también hay una gran cantidad de concursos  en Netflix y reality shows que puedes ver del tirón, sin anuncios y de todas las temáticas posibles. Podemos ver programas y concursos de cocina en los que familias tendrán que demostrar ser el mejor chef pero también podrás ver de diseño de interiores o hasta expertos del maquillaje que demuestran que son verdaderos artistas.

Sea cual sea la temática que te interese, pocas cosas enganchan más que un reality y son muchos los concursos en Netflix que puedes ver cuando quieres ver algo que no sea ficción. Personas reales enfrentándose a situaciones extremas, aprendiendo a cocinar, demostrando sus habilidades…

Todos a la mesa

En todos a la mesa nos encontraremos uno de los mejores concursos en Netflix y de los mejores programas de cocina con chefs profesionales, algo diferente a los programas a los que estamos acostumbrados con cocineros aficionados. Aquí la alta cocina y la innovación gastronómica estará muy presente en la lucha de 24 chefs por alzarse con la victoria. Los jueces de la competición son chefs prestigiosos y personajes famosos como el exfutbolista Alessandro del Piero o el cantante español Miguel Bosé, paladares exigentes que probarán los platos de los concursantes, que trabajarán en parejas.

La mecánica o es simple, cada capítulo se dedicará a un país y a su gastronomía, así que veremos a los concursantes realizar platos de comida francesa, japonesa, española o mexicana. Un programa entretenido y de alta calidad gastronómica pero con el que también podremos aprender técnicas de los mejores chefs

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 1 temporada, 10 episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Competición de cocina

Ver Todo el mundo a la mesa en Netflix

Todo el mundo a la mesa

Nailed it!

Este programa tiende más hacia el humor que hacia la gastronomía, ya que sus concursantes no son precisamente expertos reposteros y sus platos no quedarán perfectos, ni mucho menos. Pero en su modo de trabajar y de presentar copias exactas de auténticas obras de arte de expertos reposteros estará la gracia del concurso, ver cómo se desenvuelven y qué acaban presentando, muy lejos de parecerse a la creación original.

El premio son 10.000 dólares para el ganador de cada programa, que cuenta con tres participantes y dos pruebas, una primera más simple y una segunda en la que la cosa se complica aún más. Aunque muchos de los intentos por copiar el postre original acabarán en desastre, los comentarios de los jueces y los nervios de los concursantes son un cóctel perfecto para pasar un rato divertido viendo dulces por televisión.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: 3 temporadas, 19 episodios

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Concurso

Ver Nailed it! en Netflix

Mejores series comida - Nailed it

El menú del millón

El menú del millón es un concurso en Netflix tiene formato reality, es decir que sus concursantes se mantendrán en el tiempo intentando evitar la eliminación y saliendo victoriosos del último programa. Consiste en lo siguiente: Unos inversores van a abrir dos restaurantes en Mánchester y los concursantes deberán convencerles de que ellos son los aspirantes perfectos para llevar esas cocinas. Se trata de chefs y restauradores jóvenes, que intentarán emocionar a los inversores por el paladar pero también por la idea de negocio que tiene pensada.

La competencia es altísima, puesto que la inversión que pueden ganar también lo es y cambiará la vida del ganador, que pasará a llevar una cocina de alto nivel. Por eso los inversores son exigentes tanto con la cocina que prueban como con las dotes de liderazgo y las ideas de los aspirantes. Un buen programa, de alto nivel culinario y mucha tensión competitiva.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 1 temporada, 6 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Cocina

Ver El menú del millón en Netflix

Concursos en netflix - El menú del millón

Worst cooks in America

Algunos concursos en Netflix gastronomía de televisión tratan de alta cocina y vemos en los fogones a auténticos maestros culinarios. En Worst cooks in America no. Este programa invita a participar a gente que sea un verdadero desastre entre sartenes y cazos y de su poca habilidad en la cocina saldrán algunos momentos hilarantes y entretenidos. El premio de 25.000 euros hará que los cocineros amateur intenten sacar lo mejor de sí mismos y, con la ayuda de los chefs, sacar al menos un plato decente.

Se trata de un concurso muy divertido, con altas dosis de humor y en el que veremos atentados contra la cocina, por lo que si lo que buscas es un programa con el que aprender algo de gastronomía, este no es tu sitio. Sin embargo, si buscas un plan entretenido y subirte la moral como cocinillas, estás viendo el programa perfecto.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Capítulos: 1 temporada, 8 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Concurso

Ver Worst Cooks in America en Netflix

Worst Cooks in America en Netflix

The Big Family Cooking Showdown

Este concurso cuenta con familias enteras como participantes, como equipos que algunas veces tendrán que cocinar de forma coordinada y que en otras ocasiones tendrán que elegir a uno de sus miembros para que cocine y represente a la familia. El programa no se trata simplemente de cocinar, no veremos únicamente un plato que tengan que copiar o una técnica nueva que aprender. En este programa las familias se enfrentarán a diferentes retos, como utilizar tan solo diez libras para realizar un menú para cuatro personas, algo que también sucede en la vida real y que se convertirá en un desafío para los participantes.

The Big Family Cooking Showdown combina la competición, el humor y los momentos divertidos, dado que sus participantes no son cocineros profesionales, y también el componente emocional de cocinar en familia y superar retos juntos. Un programa entretenido y distinto al habitual formato de cocinero individual y en solitario concursando por un premio contra otros cocineros.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 2 temporadas, 26 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Concurso de cocina

Ver The big family cooking showdown en Netflix

Mejores series de comida - The Big Family Cooking Showdown

Next in fashion

Este concurso de Netflix de moda tiene como objetivo encontrar al próximo gran diseñador. Pero al contrario de lo que sucede en otros concursos similares, como por ejemplo Maestros de la costura en España, en este programa los concursantes no serán novatos, son diseñadores con experiencia y que luchan por ganar un premio de 250.000 dólares, además de tener la gran oportunidad de presentar en público su colección. En Next in fashion tenemos a 18 concursantes, 18 diseñadores que compiten entre sí por la oportunidad de su vida, darse a conocer y, además, llevarse un gran premio económico que les ayudará a mantener o disparar su negocio. Veremos cómo superan duros retos y nos sorprenderán con algunas creaciones impresionantes, al alcance de los grandes de la moda.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 40 minutos por programa / episodio

Temática: Moda

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Next in Fashion en Netflix

Next in fashion - Series de moda

Artistas del maquillaje

Durante sus ocho episodios podrás coger ideas de maquillaje para ti, tanto si eres profesional como si únicamente te maquillas a ti misma. Los aspirantes tendrán que pasar por varios retos para conseguir alzarse con la victoria en uno de los mejores concursos en Netflix en el que los participantes tendrán que sorprender con looks impactantes para imponerse a los trabajos de sus compañeros y rivales. En Artistas del maquillaje vamos a encontrar looks llamativos, pero también retos como maquillajes de otra época o maquillajes de cine. Una amplia gama de pruebas en las que los participantes tendrán que demostrar todas sus cualidades como maquilladores.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Maquillaje

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Artistas del maquillaje en Netflix

Artistas del maquillaje

Skin Wars

Si en Artistas del maquillaje vimos diversos retos para un maquillador, en Skin Wars van un paso más allá y se lanzan al body painting. Este concurso tiene que ver más con el arte que con el maquillaje, ya que los participantes consiguen pintar auténticas obras de arte sobre los cuerpos desnudos. El premio para el ganador es de 100.000 dólares y los participantes tendrán que pasar por todo tipo de pruebas para demostrar que se lo merecen. Skin Wars es un programa muy original y nunca visto antes que va un paso más allá de los programas convencionales de concurso de moda y directamente apuesta por el arte sobre la piel.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 29 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Maquillaje / Body Painting

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Skin Wars en Netflix

SkinWars

Sugar Rush

Este concurso de comida es, como su propio nombre indica, una gozada para los amantes del dulce. En este programa cuenta tanto la calidad como la rapidez, ya que el tiempo será un factor importantísimo en las diferentes pruebas. Los concursantes, por parejas, intentarán sorprender con la mejor, más vistosa y más deliciosa creación, pero tendrán que estar pendientes de reloj porque podrán perderlo todo si pierden la noción del tiempo o plantean algo demasiado complicado para la duración de la prueba. La mecánica del concurso en Netflix consiste en cuatro parejas de reposteros que compiten por un premio de 10.000 dólares, y se trata de un programa divertido y con mucha adrenalina ya que el mínimo error de cálculo con el tiempo puede dar al traste con el postre y con las opciones de victoria. Muy entretenido tanto si eres un amante de la repostería como si quieres pasar un buen rato.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 1 temporadas, 8 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Concurso

Ver Sugar Rush en Netflix

Concursos en Netflix - Sugar Rush

Zumbo’s just desserts

Adriano Zumbo es uno de los reposteros más conocidos y le pone nombre y cara a este concurso en el que los aspirantes deberán imitar sus creaciones, en las que combina la innovación con la estética, todo un reto para gente con conocimientos de repostería pero que no pasa de ser aficionada a la cocina. Los postres serán bastante complicados pero el premio, 100.000 dólares, merece la pena. Para los que quieran aprender repostería este programa es perfecto porque combina la parte de concurso divertido con momentos didácticos con los que podremos aprender técnicas o trucos para nuestros postres. Y también es divertido y emocionante, así que se convierte en uno de los mejores concursos en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: 1 temporadas, 12 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Tipo: Concurso

Ver Zumbo’s just desserts en Netflix

Zumbo's just desserts

RuPaul’s Drag Race

Uno de los más populares y mejores concursos en Netflix es el de la estrella RuPaul, drag queen de fama mundial, quien será presentador y cara visible de uno de los formatos que más han arrasado en la plataforma de streaming. En este concurso las participantes son drag queens que deberán competir por ser la mejor en una serie de pruebas en las que demostrarán su glamour y sus capacidades para la pasarela o el show. Las pruebas y retos que tendrán que superar son una mezcla de diversión y superación personal y veremos momentos tanto humorísticos como emotivos en esta carrera con pelucas y plataformas por ser la mejor drag.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Once temporadas, unos 130 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Temática: Drag

Edad recomendada: Para mayores de trece años

Ver RuPaul’s Drag Race en Netflix

RuPaul

Back with the ex

En este reality show y concurso en Netflix, se invierte la teoría habitual de los programas de citas. Aquí los participantes no irán al restaurante de Carlos Sobera a buscar a alguien nuevo con quien empezar una relación, aquí los concursantes son parejas rotas que han decidido intentar darse una segunda oportunidad. Este reencuentro de cuatro exparejas tendrá lugar en una misma casa, donde deberán convivir e intentar superar las disputas que les hicieron romper y encontrar esos lazos que les unían. Pero la presencia de otros concursantes puede echarlo todo a perder.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 7 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Amor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Back with the ex en Netflix

Back in the ex

Awake: The Million Dollar Game

Este es uno de los más locos concursos en Netflix y de toda la televisión, ya sea convencional o en streaming. En Awake: The Million Dollar Game, los participantes tendrán que demostrar qué están dispuestos a hacer por ganar un millón de dólares, y para ello pasarán pruebas totalmente alocadas y con un condicionante clave. Deberán pasar 24 horas despiertos antes de someterse a los retos.

De eso trata este concurso que ha hecho reír a la audiencia de Netflix, en dejar 24 horas a los concursantes despiertos y después someterles a pruebas físicas o mentales mientras el sueño les acecha. Privados de sueño y bajo la dirección del presentador James Davis, los concursantes nos harán reír mientras se quedan dormidos intentando resolver sus pruebas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Concurso y desafíos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Awake The Million Dollar Game en Netflix

Concursos en Netflix - Awake

Ultimate Beastmaster

Con Terry Crews a los mandos, Ultimate Beastmaster es un programa en el que los participantes compiten por domar a la bestia, una estructura de obstáculos ultra exigente que sólo aquellos atletas de mayor preparación física y mental podrán superar. Al estilo de otros programas que nos pueden sonar como Ninja Warrior, pero a lo bestia como bien indica su nombre. Es uno de los mejores concursos en Netflix en los que la fuerza física y la coordinación atlética serán fundamentales para que los concursantes superen los diferentes obstáculos y retos que tendrán que superar si se quieren alzar con la victoria y ser considerados Ultimate Beastmaster.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas

Duración: Entre 50 y 70 minutos

Temática: Deporte, fuerza

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Ultimate Beastmaster en Netflix

Ultimate Beastmaster

The Circle

The Circle es uno de los últimos concursos en Netflix, uno de los últimos en llegar a la plataforma de streaming, un reality show al estilo Gran Hermano pero con tintes de Black Mirror. Los concursantes llegan a un edificio y cada uno de los ocho participantes vivirá en un apartamento del mismo edificio. No podrán cruzarse ni tocarse ni verse salvo a través de una pantalla. Podrán elegir ser ellos mismos o crear un personaje ficticio con el que conseguir conquistar a los demás, ser populares y convertirse en influencers. Tendrán que elegir su estrategia, las fotografías que van a mostrar o usar todas las herramientas online que el programa ofrece para ser el más popular. The Circle se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix en 2020 y son muchos los usuarios que viven enganchados a este nuevo formato que hasta ahora era inédito.

Tanto es así que The Circle ya no es sólo un programa original de Estados Unidos sino que puedes encontrar otras versiones en la plataforma como The Circle Brasil o The Circle Francia para conocer nuevos personajes y nuevas historias.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Un capítulo nuevo cada miércoles

Duración: Unos 60 minutos por episodio

Temática: Reality show

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver The Circle en Netflix

The Circle - 2020 en netflix

 

Related posts

Estrenos HBO julio 2017: nuevas series y películas en España (y Juego de Tronos)

Rocambol

Todas las series y películas que se estrenan en agosto en Netflix

Jesus

Protege tu perfil de Netflix de los demás poniendo un código PIN

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: