MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
logotry500.jpg
Actualidad

Los beneficios médicos de la marihuana, según la ciencia

logotry500.jpg

 

Si hay algo que el mundo científico ha reclamado durante años es un panorama más amigable para estudiar a la marihuana. Los gobiernos de turno colocan toda clase de trabas con clasificaciones sin sentido e intervenciones de último momento, pero esa postura es insostenible en el tiempo. Una buena prueba de ello es el informe publicado por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos, que cita a más de diez mil estudios realizados sobre marihuana, con sus posibles riesgos, y por supuesto, sus beneficios médicos.

La situación de la marihuana está cambiando. Muchos países que la combatieron con uñas y dientes durante años han decidido despenalizar o legalizar tanto su uso como su posesión y cultivo. Al otro lado del charco ya se puede observar la misma tendencia. Solamente quedan cinco estados y dos territorios no incorporados con prohibiciones explícitas a la marihuana, a lo que debemos sumar el absurdo «Schedule 1» que mantiene la ley federal. Uno de los puntos para que una droga califique como Schedule 1 es que no posea un uso médico aceptado… pero a simple vista podemos contar más de una docena de estados que ya permiten su uso medicinal. Lo que faltan son estudios, y Schedule 1 es una piedra en el camino. Sin embargo, eso no le impidió a las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina publicar un súper-informe con casi 400 páginas.

 El informe destaca la utilidad de la marihuana para tratar ciertas condiciones, como el dolor crónico

El informe incluye datos provenientes de diez mil estudios enfocados en los beneficios y los riesgos asociados al consumo de marihuana. Lamentablemente no se puede llegar a una conclusión sólida en todos los casos debido a la falta de datos adicionales (provocada en buena medida por las restricciones existentes), pero en primer lugar establece que el cannabis y los cannabinoides fueron efectivos a la hora de tratar dolores crónicos, en especial aquellos relacionados con la esclerosis múltiple, y también se observaron resultados positivos en el tratamiento de los efectos secundarios de las sesiones de quimioterapia, como las náuseas y el vómito. Al mismo tiempo, el informe indica que no hay vínculos entre el uso de estas sustancias y el cáncer de pulmón, cuello y cabeza.

¿Lo sabías?  El drama consentido de los pozos ilegales: uno excava, todos miran y nadie lo denuncia
 
 Consumir marihuana no te vuelve más tonto, según el mayor estudio hasta la fecha

Obviamente, el informe no estaría completo sin destacar a algunos de los riesgos, y así encontramos una asociación estadística entre el uso de cannabis y el desarrollo de esquizofrenia (con un leve incremento en los llamados «síntomas positivos» sobre aquellos que ya la sufren), problemas respiratorios, y una reducción en la capacidad de atención, aprendizaje y memoria. El informe completo se puede descargar de forma gratuita en formato PDF (hay un modo de invitado, no es necesario registrarse), y a pesar de su tamaño, no es complicado seguir el contenido. Quedan muchas preguntas sin respuesta, pero al final del día confirma lo que se ha estado repitiendo durante años: Que la marihuana tiene beneficios médicos.

Accede al informe:Haz clic aquí
 
 
 

[Source link :neoteo]

 

Related posts

La Policía Nacional desmantela laboratorios que fabricaban chips para piratear consolas

Rocambol

Esterilización de personas con discapacidad contra su voluntad: una práctica vigente en España

Jesus

agIC Pen, el rotulador cuya tinta conduce la electricidad

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: