MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
halrt.jpg
Gadgets

Los auriculares que utilizan atletas olímpicos para mejorar su rendimiento

halrt.jpg

¿Pueden unos auriculares mejorar el rendimiento deportivo?

 

Río 2016 está a la vuelta de la esquina y probablemente allí veremos caer más de un récord del mundo. Los tiempos cambian, las formas de entrenamiento evolucionan, hay más medios, más tecnología, mejores materiales… todo influye.

La tecnología y el deporte ya van unidos de la mano, para bien y para mal. Lo que unos utilizan para perfeccionar el entrenamiento, otros lo aplicarán en hacer trampas, como es el caso del dopaje mecánico en ciclismo. Los Halo Sport parecen unos auriculares a simple vista, pero la empresa que los ha desarrollado asegura que excitan el cerebro para crear conexiones neuronales más fuertes.

Excitar el cerebro para maximizar el resultado del entrenamiento

La teoría de Halo Neuroscience parece sencilla, pero no está 100% demostrado que funcione. Según su tecnología, los auriculares con forma de diadema estimulan la corteza del cerebro mediante “pulsos de energía”. Así es como llaman a “su solución”: Neuropriming, aseguran que con esos pulsos el cerebro está en un modo de “hiperplasticidad”.

 

halo-auriculares-deporte

¿Cómo afecta eso a la fuerza y la técnica del atleta? Pues con esa excitación, el cerebro entra en un “modo” de superaprendizaje en el que las conexiones neuronales serían más fuertes, por eso los atletas utilizarían los auriculares durante los entrenamientos de fuerza y de técnica.

¿Lo sabías?  Bose Sleepbuds, los Tapones que te duermen con sonidos naturale

 

 

La verdad, nos mantenemos un poco escépticos ante la fiabilidad de esta tecnología. Halo Neuroscience ya ha hecho pruebas anteriormente con el equipo de Ski de Estados Unidos y las pruebas resultaron en que aquellos que los utilizaron, tuvieron una mejora del 13% en la fuerza de impulso.

Pulsos de energía que mejoran la respuesta del cerebro

Los Juegos Olímpicos son el gran escenario en el que todo atleta quiere destacar, con todo el planeta atento, y habrá que estar pendientes de la actuación de algunos de los atletas que han estado entrenando con los auriculares Halo Sport, como el sprinter Hafsatu Kamara especialista en 100 metros lisos, Michael Tinsley (plata en 400m vayas con EEUU en Londres 2012) e incluso el velocista Mike Rodgers.

halo sport

Lo que está claro es que si estos deportistas tienen una buena actuación, la tecnología de Halo recibirá un impulso tremendo en visibilidad, pero obviamente no será todo su mérito. Lo más interesante es que estos auriculares son un concepto ultralimitado a entornos de investigación, sino que cualquiera puede comprarlos: pueden ser tuyos por 649$, aunque su producción es muy limitada.

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Diseñan un robot capaz de hacer tatuajes a las personas

Rocambol

Cómo elegir un buen teléfono inalámbrico para el hogar

Jesus

Xiaomi empieza a vender sus Smart TV internacionales, y tienen DVB-T2

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: