MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Martetrex473.jpg
Astronomia

Los astronautas que vayan a Marte pueden sufrir daños cerebrales

Martetrex473.jpg

Enviar una misión tripulada a Marte es todo un desafío, y no sólo por las cuestiones técnicas que plantea la ida y sobre todo la vuelta, sino también por los posibles riesgos para la salud que supone para los astronautas.

Ya hemos hablado sobre estas cuestiones en artículos anteriores, y de hecho también vimos que la NASA está buscando nuevas ideas que puedan ser de utilidad de cara a la planificación de una misión tripulada a nuestro vecino rojo, pero a todos los problemas que conocemos hoy tenemos que añadir otro.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California los astronautas podrían sufrir también daños cerebrales graves en misiones tripuladas de larga duración, como la que se plantean con destino a Marte.

El estudio se realizó sobre roedores, que fueron expuestos a partículas cargadas que simulan la enorme dosis de radiación continuada que recibirían los astronautas, y los resultados fueron muy claros.

Todos los roedores expuestos sufrían daño cerebral, inflamación neuronal, problemas de memoria y mayor susceptibilidad al miedo, elementos que en conjunto pueden dejar completamente inutilizada a una persona.

Es evidente que los resultados de esas pruebas no tienen porque extenderse tal cual a los seres humanos, pero es un hecho que las capas de la atmósfera nos protegen de la radiación, que en el espacio hay cantidades letales de ella y que un viaje de dos o tres años recibiríamos unas dosis que podrían ser letales, así que debemos buscar formas de proteger eficazmente a los astronautas si queremos que un viaje a Marte sea verdaderamente viable.

¿Lo sabías?  Las misteriosas luces de Ceres ya tienen una (posible) explicación

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

La NASA quiere buscar vida en la luna de Saturno

Rocambol

Así es la lluvia fuera de la Tierra

Rocambol

Disfruta de la lluvia de oriónidas desde cualquier parte del mundo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: