MasTecnoCiencia
Martetrex473.jpg
Astronomia

Los astronautas que vayan a Marte pueden sufrir daños cerebrales

Martetrex473.jpg

Enviar una misión tripulada a Marte es todo un desafío, y no sólo por las cuestiones técnicas que plantea la ida y sobre todo la vuelta, sino también por los posibles riesgos para la salud que supone para los astronautas.

Ya hemos hablado sobre estas cuestiones en artículos anteriores, y de hecho también vimos que la NASA está buscando nuevas ideas que puedan ser de utilidad de cara a la planificación de una misión tripulada a nuestro vecino rojo, pero a todos los problemas que conocemos hoy tenemos que añadir otro.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California los astronautas podrían sufrir también daños cerebrales graves en misiones tripuladas de larga duración, como la que se plantean con destino a Marte.

El estudio se realizó sobre roedores, que fueron expuestos a partículas cargadas que simulan la enorme dosis de radiación continuada que recibirían los astronautas, y los resultados fueron muy claros.

Todos los roedores expuestos sufrían daño cerebral, inflamación neuronal, problemas de memoria y mayor susceptibilidad al miedo, elementos que en conjunto pueden dejar completamente inutilizada a una persona.

Es evidente que los resultados de esas pruebas no tienen porque extenderse tal cual a los seres humanos, pero es un hecho que las capas de la atmósfera nos protegen de la radiación, que en el espacio hay cantidades letales de ella y que un viaje de dos o tres años recibiríamos unas dosis que podrían ser letales, así que debemos buscar formas de proteger eficazmente a los astronautas si queremos que un viaje a Marte sea verdaderamente viable.

¿Lo sabías?  El cambio horario podría desaparecer para siempre: el Parlamento Europeo hará una "evaluación exhaustiva"

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

La NASA nos lleva de paseo por la Estación Espacial en 4K y es espectacular

Rocambol

El asteroide ‘Oumuamua pudo nacer en un lugar muy diferente al sistema solar

Jesus

Big Bounce: ¿y si el Big Bang no fue el comienzo?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: