MasTecnoCiencia
Marret0x473.jpg
Astronomia

Los astronautas de Marte utilizarán VR para recordar la Tierra

Marret0x473.jpg

Hemos hablado mucho sobre los problemas de supervivencia que plantea una misión tripulada a Marte, aunque siempre nos hemos dejado “en el tintero” el tema del aislamiento, un hecho que puede acabar siendo también problemático y que podría resolverse utilizando VR para recordar la Tierra.

Esa ha sido la conclusión a la que han llegado la NASA, Smart Information Flow Technologies y 8i, que están considerando el desarrollo de sistemas de realidad virtual que les permitan no sólo recordar su planeta natal, sino también contactar con su familia y recibir mensajes de “inspiración”.

No hay duda de que la idea de viajar a Marte es muy compleja, y a su vez una decisión muy difícil para cualquiera de los astronautas que decida embarcarse en dicho viaje, y no sólo por el riesgo que supone para su propia integridad física sino también por las condiciones de vida que tendrán que soportar durante los años que dure la misión.

Con esto en mente es totalmente normal que se busquen formas de cubrir otras necesidades “secundarias” que tiene todo ser humano, en este caso la añoranza del hogar y el contacto con la familia, dos piezas clave a la hora de mantener no sólo la motivación del astronauta sino la propia cordura del mismo.

La idea de viajar a Marte puede sonar muy bien, pero como vemos implica unos sacrificios personales muy grandes. Por ello me parece interesante haceros esta pregunta, ¿estaríais dispuestos a formar parte del primer viaje a dicho planeta?

¿Lo sabías?  Construyen un rascacielos inspirado en las curvas de Beyoncé

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

La Luna de Sangre se verá en la noche del 27 de septiembre

Rocambol

La NASA probará gafas inteligentes para astronautas

Rocambol

La sonda Juno retrata a Júpiter como jamás lo habíamos visto

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: