MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
arbolgantes.jpg
Todofoto

Los árboles gigantes de California que arrasó el ser humano

arbolgantes.jpg

 
 

Aunque sea algo triste reconocerlo, es nuestra propia especie la que ha arrasado con entornos naturales que estaban presentes en la Tierra incluso antes que nosotros. Un ejemplo de ello puede ser el último macho de rinoceronte blanco que queda en el mundo, o el que ilustra la imagen principal de hoy, la tala de árboles gigantes de California que se realizó a principios del siglo XX.

Tomo comenzó cuando en 1850 se descubrió oro en la parte noroeste de California, lo que trasladó a un gran número de familias en busca de una nueva vida llena de riquezas. Sin embargo eso no fue suficiente. Por lo tanto, se optó por aprovechar los diferentes bosques de secuoya que predominaban por la zona.

bosquede-secuoyas.jpg

Hachas o sierras manuales eran algunos de los instrumentos utilizados por aquel entonces, una carencia tecnológica que dificultaba enormemente la tala de árboles que podían llegar a superar los 100 metros de altura y tener 7,9 metros de diámetro de base.

Sin embargo, las mejoras tecnológicas ayudaron a que se pudiese acabar con más árboles en una menor cantidad de tiempo. Éstos eran destinados al desarrollo de ciudades como San Francisco u otras ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos. Como consecuencia de la tala indiscriminada, el Parque Nacional Redwood creado en 1968 para su conservación contiene únicamente 540 kilómetros cuadrados, un 10% del bosque de árboles gigantes original.

¿Lo sabías?  500px lanza RAW, aplicación para crear y licenciar trabajos fotográficos desde el móvil

 

[Source link :Mastecnociencia]

Related posts

Ajustes a tener en cuenta antes de imprimir una foto

Rocambol

Nurugo micro, para transformar tu móvil en un microscopio

Rocambol

Pentax desvela un 24-70 mm f2.8 WR para réflex de formato completo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: