MasTecnoCiencia
viajes.jpg
Tutoriales

Los 7 lugares de la Tierra que desaparecerán pronto

viajes.jpg

Si tienes pensado irte de viaje dentro de poco, quizás te interese conocer estos 7 lugares de la Tierra que desaparecerán pronto. Dentro de unos cuantos años, sólo podrás ver estas ciudades en fotografías, pinturas o videos, así que estate muy atento a los sitios que hemos seleccionado. 

Haremos un viaje por la conocida Venecia, ya que se pronostica que la ciudad se hunda en unas cuantas décadas. No sólo por el incremento de las altas temperaturas, también por el aumento del nivel del mar. También daremos un paseo por el Arrecife de Belice, el imponente Taj Mahal o la Isla de Madagascar.

Esta última cuenta con una increíble flora y fauna, pero los cazadores furtivos y la expansión de las ciudades están haciendo de ella un lugar en peligro de extinción. Si quieres conocer el resto de sitios de la Tierra que desaparecerán pronto, sólo tienes que seguir leyendo esta lista que os hemos preparado.

7-Venecia

venecia_0.jpg

¿Os acordáis de aquella canción de los Hombres G que hablaba sobre Venecia? Lo tengo preparado, ya tengo las maletas…Pues bien, más vale que sea así porque en unas cuantas décadas una de las ciudades más románticas de la historia desaparecerá.

Todo ello se debe a una acción combinada del mar que sube y el suelo que cede. Además, tal y como indican los últimos esudios, Venecia se hunde 2 milímetros al año, más rápidamente de lo que se preveía. Todo ello, combinado con el calentamiento global, implica que la ciudad se sumerge 4 centímetros cada 20 años.

En los próximos 60 años Venecia puede naufragar por completo. Por eso debes darte prisa en visitarla, ya que es uno de los lugares destinados a desaparecer pronto.

6-Las Vegas

las_vegas.jpg

Puede parecer broma, pero no lo es. Las Vegas podría desaparecer si no se solucionan sus problemas de abastecimiento de agua. Aunque pueda sonar a chiste, el paraíso del juego, el despilfarro y los excesos tiene un problema hídrico bastante grave. 

¿Lo sabías?  9 Consejos para Fotografiar Fiestas con Fuego, Chispas y Humo

La única reserva de agua de Las Vegas es el lago Mead y se está secando, a pesar de que se creó hace años de forma artificial. Esta reserva abastece también a Arizona, California y el Norte de México.

Los niveles de agua de esta zona son insostenibles. Varios estudios pronostican que las consecuencias del calentamiento global hacen peligrar Las Vegas tal y como la conocemos. Sin embargo, en la actualidad se han implementado varios planes de ahorro de agua que prometen solucionar el problema. 

Por si acaso, nosotros te recomendamos visitarla cuanto antes, ya que es uno de los lugares que podrían desaparecer pronto, por lo menos tal y como está constituida ahora.

5-Isla de Madagascar

madagascar.jpg

A Madagascar se la conocer como «la isla del tesoro». Y no es para menos. A pesar de su tamaño, alberga un 5% de las especies de animales y plantas del planeta. Un 80% de ellas son endémicas.

Sin embargo, los cazadores furtivos, la expansión de las ciudades, la contaminación y la tala masiva de árboles están acabando con la esencia de esta isla. 

Si todo continúa de esta forma, en unas cuantas décadas sus bosques quedarán arrasados. Como consecuencia, la fauna que habitaba a sus alrededores también quedará extinta, lo que podría provocar importantes peligros para el ecosistema de la zona. 

En definitiva, como más vale prevenir que curar, os animamos a que visitéis Madagascar cuanto antes, ya que es uno de los lugares de la Tierra con más probabilidades de desaparecer tal y como lo conocemos hoy en día.

 

4-Arrecife de Belice

En apenas 20 años, el arrecife de Belice (en pleno mar Caribe) podría desaparecer. Es el ecosistema más diverso del mundo, pero también es el más vulnerable. En 1998 con el huracán Mitch perdió al 50% de las especies que habitaban este maravilloso lugar, pero las catástrofes naturales no son las únicas responsables de la desaparición de este paraíso. 

¿Lo sabías?  Los 5 errores que debes evitar en tu página web (infografía)

Los arrecifes coralinos han sufrido daños masivos a partir de los años 80 debido a un amplio espectro de factores causados por el ser humano. Entre ellos figuran la sobrepesca, la polución y el calentamiento global. 

Hasta ahora se había considerado al cambio climático el principal causante de los daños a los arrecifes. Sin embargo, los últimos estudios citan una amenaza aún mayor: la pérdida de fauna marina, que constituye una defensa natural contra las algas. 

Si aún estás dispuesto a ver con tus propios ojos esta maravilla de la naturaleza date prisa, ya que es un lugar que desaparecerá pronto.

3-Cumbres del Kilimanjaro

kilimanjaro.jpg

Esta maravilla de la naturaleza es uno de los lugares en peligro de extinción que más preocupan a los ecologistas. El Kilimanjaro no sólo destaca por contar con un volcán de 5.895 metros de altitud, que hace que se pueda observar desde lejos, también impresiona el contraste de sus cumbres heladas y el paisaje árido del continente. 

En los últimos años, los estudios que se han realizado demuestran que se ha perdido el 85% de la nieve acumulada. Si continúa así, las predicciones más exageradas aseguran que en 15 años las zonas heladas del Kilimanjaro se habrán derretido por completo. 

Nosotros no tenemos claro si será dentro de una década, dos, o tres, pero por si acaso te recomendamos visitarlo cuanto antes.

2-El Mar Muerto

mar_muerto.jpg

El Mar Muerto se está secando a un ritmo vertiginoso, dejando a su paso unos enormes abismos de espacio vacío. Éstos aparecen en forma de dolinas y están aumentando exponencialmente. Los expertos aseguran que se están formando a un ritmo de uno por día, pero no saben cuándo o cómo van a aparecer. 

¿Lo sabías?  ¿Cómo Crear Fotos de Comida que Resulten Apeticibles?

En la actualidad hay más de 3.000 dolinas alrededor del Mar Muerto. Si se compara con las 40 contabilizadas en 1990, la cifra no sólo es preocupante, es alarmante. Este mar salado se extiende por Israel, Cisjordania y Jordania y es único en su especie por su alta salinidad. 

La reducción de su principal fuente de agua, su explotación por los minerales que ofrece, además del drenaje de aguas para su uso humano amenazan seriamente su supervivencia

Por si acaso te recomendamos visitarlo cuanto antes, ya que es uno de los lugares de la Tierra en peligro de extinción.

1-Taj Mahal

taj_mahal.jpg

Posiblemente sea el monumento más visitado de la India, además de uno de los más famosos del planeta. Este palacio lleva en pie desde el siglo XVII y se le considera una de las 7 maravillas del mundo. Sin embargo, todo ello no basta para que sea un lugar en peligro de extinción

El número de turistas que recibe al año el Taj Mahal es descomunal. Esta afluencia de gente, sumada a las renovaciones mal hechas y a la contaminación del aire han deteriorado en exceso la fachada del palacio

El Gobierno del país y la Unesco se están planteando cerrarlo al público para asegurar su conservación. Por esa razón, las visitas al interior del Taj Mahal podrían tener los días contados.

viajes.jpg

 

 

 

 

 

 

Related posts

Los 5 mejores vídeos de Youtube de la semana

Rocambol

Como saber que placa madre tengo

Rocambol

Las 30 mejores páginas para aprender idiomas online

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: