MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
window435scuros.jpg
Microsoft

Los 5 mejores temas oscuros para Windows 10

window435scuros.jpg

Pasar demasiadas horas delante de una pantalla implica ciertas molestias e incomodidades en la vista. Alguno de los problemas más comunes suele ser la sequedad ocular o los ojos rojos, que a su vez pueden provocar complicaciones en la visión a largo plazo. Por ello, adaptar la pantalla para que sea lo más agradable posible a la vista es una buena manera de cuidar nuestra salud ocular.

Los monitores más recientes cuentan con diversos modos para reducir la luz azul, cuya longitud de onda es más corta y lleva más energía, cargando más la visión. De esta manera, si no vamos a realizar retoque en el color de una fotografía, este modo suele ser una gran opción si pasamos muchas horas realizando simples tareas de ofimática. A esta práctica hay que sumarle la reducción de brillo del monitor.

Incluso aplicando estas medidas, es posible que el monitor todavía siga desprendiendo demasiada luz blanca, ya que esta está presente por todas partes en Windows, ya sea en la suite Office, en el navegador, o en el explorador de archivos. Windows ha tenido diversas opciones de personalización en su interfaz desde sus inicios, pero siempre se puede automatizar el proceso, e incluso mejorar el resultado. Por ello, vamos a recopilar los mejores temas de Windows para oscurecer al máximo la interfaz del ordenador.

Cómo cambiar el tema en Windows 10

Primero, para poder elegir entre los diversos temas que podemos introducir en Windows tenemos que hacer click derecho en el escritorio e ir a Personalizar. Ahí dentro vamos a la cuarta pestaña de Temas, y Configuración de temas.

¿Lo sabías?  Las 10 mejores maneras de liberar espacio del disco duro en Windows

En la pestaña de colores, también dentro del menú de Personalización, podemos elegir un modo de contraste alto en el cual invertir los colores, y elegir qué color queremos que se muestre de fondo, así como el color de las letras o los hipervínculos.

1.      Tema oscuro oficial de Windows 10

Hasta la introducción de la Windows 10 Anniversary Update sólo era posible utilizar el tema oscuro en las diversas aplicaciones Windows 10 mediante un cambio en el registro del sistema. Microsoft lanzó de manera oficial la función con Anniversary Update, y ésta está disponible en Personalizar > Colores. En la parte de abajo podemos elegir el modo de aplicación entre Claro y Oscuro. La única limitación de este sistema es que sólo vale para las aplicaciones de Windows y no para el resto de programas.

2.      Tema negro/gris de Alto contraste

Este tema simplemente cambia la configuración por defecto de los colores y les da un tono gris, tanto a las aplicaciones de Windows 10 como al navegador de archivos. Para instalarlo tan sólo es necesario descargar el archivo en este enlace de DeviantArt, y hacer doble click en él para ejecutarlo, y ya se aplicará solo.

Tema-Oscuro-Windows-10-Mastecnociencia

Si en lugar de tener el fondo gris queremos que el fondo tenga color negro total, podemos ir a Personalizar > Colores y al final del todo a Configuración de contraste alto. Aquí podemos jugar con los ajustes de las letras, texto seleccionado, o el color de los hipervínculos. Para cambiar el fondo del folio en blanco de Office o del navegador de archivos vamos a Fondo, y seleccionamos el color negro, y nos quedará algo como lo de arriba.

¿Lo sabías?  Trabajador hackea los sistemas para ganar la lotería

3.      Penumbra 10

Con este tema incurrimos en la necesidad de instalar software adicional. Este tema sólo funciona para Windows 10, y tiene colores oscuros neutrales y tiene más cohesión, sin colores que resalten y resulten incómodos a la vista como el modo invertido que tratábamos en el anterior punto.

Para instalarlo, necesitamos:

Primero instalamos la fuente Open Sans incluida en el Tema. Después instalamos el UXThemePatcher, y finalmente el Ribbon Disabbler. Por último, cogemos el contenido del Tema y lo movemos a C:\Windows\Resources\Themes, y ya lo tendremos disponible en los ajustes de Temas para seleccionarlo.

4.      Nocturnal W10

Este es el tema más complejo de instalar, pero también el que mayor cohesión y mejores resultados presenta, con una interfaz oscura y muy agradable de utilizar.

Para instalarlo, necesitamos:

Primero instalamos OldNewExplorer y seleccionamos las casillas junto a ‘Usar barra de comandos’ y ‘Ocultar Botón’. A continuación, deseleccionamos ‘Mostrar barra de estado’ en el Classic Shell e importamos el archivo XML en Configuración > Copia de seguridad > Cargar desde XML. Finalmente, instalamos la fuente Sans Semibold (incluida en el tema) y el tema en sí.

5.      Ades Theme

Este tema cambia todo a colores más oscuros, pero sin ser tan fuerte, ya que utiliza tonalidades suaves entre el gris oscuro y el blanco, mucho más agradable a la vista, además de introducir iconos con colores para no hacer tan parca la interfaz.

¿Lo sabías?  Windows 10 Anniversary permtiriá realizar una instalación desde cero del sistema operativo

Para instalarlo, necesitamos:

Instalamos el UXThemePatcher, y posteriormente copiamos el contenido del tema a C:\Windows\Resources\Themes.

Y vosotros, ¿conocéis algún tema oscuro mejor que los que hemos mencionado aquí? Si es así, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

 

 

 

[Source link :adslzone]

 

Related posts

Windows 10 arrasa en Steam y domina el juego PC

Rocambol

Cómo arrancar Windows 10 en modo seguro

Rocambol

Ahora sí, Windows 10 ‘completo’ con el Qualcomm Snapdragon 835

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: