MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Los 10 mejores juegos de estrategia para PC
Juegos

Los 10 mejores juegos de estrategia para PC

Los videojuegos de estrategia han sido siempre un género muy propio del mundo del PC, debido a que el uso del teclado y el ratón es el mejor sistema de control que se puede emplear en este tipo de juegos. Te ofrecemos un listado de los 10 mejores videojuegos de estrategia, que puedes disfrutar en tu ordenador este año 2019. También puedes consultar nuestro post de las mejores aventuras gráficas para PC.

StarCraft II

StarCraft II

StarCraft es una de las sagas de videojuegos de estrategia más míticas. La última entrega es StarCraft II, qué fue lanzado en el año 2010, y que aún a día de hoy sigue siendo uno de los grandes referentes del género. Esta entrega nos ofrece un planteamiento basado en 3 razas rivales, que tendrán que enfrentarse entre ellas por conseguir el control el territorio.

Al igual que en todos los juegos de estrategia, la misión del jugador será conseguir recursos para poder ampliar la base, y crear nuevas unidades, todo ello con el objetivo de acabar con el ejército del enemigo. Dispone de un modo historia para cada una de las tres razas, así como un modo online competitivo.

Warcraft III

Warcraft III

Warcraft es otra de las sagas clásicas de Blizzard que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Warcraft III fue un juego muy pionero en su momento, ya que se trataba del primer título de estrategia, que implementaba unos gráficos con estilo de tres dimensiones.

El juego pone a tu disposición varias razas, así como una campaña jugable para cada una de ellas. Durante la partida, te encontrarás solo en algunos héroes, que van evolucionando a medida que ganan experiencia en combate. Se trata de un elemento más propio de los juegos RPG que hace que Warcraft 3 siga siendo uno de los mejores juegos del género.

¿Lo sabías?  Esta es la función que Fortnite planea «copiar» de Apex Legends en breve

Civilization VI

Civilization VI

Civilization VI se basa en un concepto muy diferente a la saga Starcraft de Blizzard. En este caso nos encontramos con un videojuego de estrategia por turnos.

El objetivo de este videojuego es recolectar recursos para crear nuevas ciudades, y seguir expandiendo nuestro imperio por todo territorio del mapa. Por supuesto tendrás que hacer frente a innumerables enemigos, que se cruzarán en tu camino, aunque también podrás optar por la vía diplomática, para evitar el conflicto.

Company of Heroes 2

Company of Heroes 2

Company of Heroes 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real, que está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y que fue lanzado en el año 2013.

Lo mejor de este juego es que todo está recreado de la forma más realista posible, desde los campos de batalla hasta las unidades. El sistema de física del juego también es muy realista, por lo que, si uno de los proyectiles cae en el suelo, se creará un cráter.

The Banner Saga

The Banner Saga

The Banner Saga es una trilogía de videojuegos de estrategia ambientados en la mitología nórdica. La jugabilidad se basa en un sistema de combate por turnos, por lo que hará las delicias de los aficionados a este tipo de juegos.

El mapa del juego tiene una disposición de tablero, lo que significa que está organizado en una serie de celdas que tendrás que conquistar mediante los combates. Por supuesto la estrategia también será algo fundamental para tomar las decisiones acertadas.

Warhammer 40.000 Dawn of War III

Warhammer 40.000 Dawn of War III

Warhammer 40.000 Dawn of War III fue lanzado en el año 2017, y supone la culminación de una de las sagas más emblemáticas dentro del género de la estrategia. Desafortunadamente, las ventas de este título han sido bastante inferiores a lo que SEGA esperaba, por lo que es muy probable que no veamos una nueva entrega.

¿Lo sabías?  Google Stadia llegará el 19 de noviembre, y ya conocemos algunos detalles de su interfaz

Pero las bajas ventas no significan que sea un mal juego, ni muchísimo menos. Se trata de un juego muy entretenido, y con un nivel de calidad enorme, en el que tendrás que realizar tareas tan diversas como construcción de bases, gestión de recursos, creación de nuevas unidades, y por supuesto organizar tu ejército para hacer frente a los rivales.

Total War Warhammer II

Total War Warhammer II

Warhammer va mucho más allá de Dawn of War. En estos casos se trata de una franquicia de videojuegos con un planteamiento bastante diferente, ya que en este caso no se trata de gestionar bases y héroes en tiempo real, sino que se centra en la diplomacia y el combate puro cara a cara.

En esta entrega tendremos que gestionar un ejército con centenares de unidades, para tratar de seguir avanzando por el mapa de juego. Todas las unidades son diferentes entre sí, y tienen sus propias características, por lo que tendrás que aprender a gestionarlas, para poder sacar el máximo rendimiento a tu ejército. Un gran juego que te dará cientos de horas de diversión.

Age of Empires II HD

Age of Empires II HD

Age of Empires II HD es la remasterización en alta definición de uno de los juegos de estrategia más exitosos de todos los tiempos. Es verdad que estás ahora no pasa por su mejor momento, pero a falta de novedades, no hay nada mejor que volver a disfrutar de las viejas glorias del pasado.

Un juego muy profundo en el que tendrás que recolectar todo tipo de recursos muy variados, para construir tus propias bases, así como las diferentes unidades que habitarán en ellas. El juego pone a tu disposición un total de 18 civilizaciones, cada una de las cuales tiene sus propias unidades diferenciadas. Seguro que no te aburres con tal variedad.

¿Lo sabías?  Juego cruzado de naves para móviles

StarCraft HD

StarCraft HD

Seguimos hablando de viejas glorias del pasado, y es que StarCraft HD se trata de la remasterización del videojuego original lanzado hace más de 20 años.

Blizzard no se ha limitado a mejorar los gráficos del juego, sino que hay añadido contenido adicional como un modo online competitivo, un modo escaramuza, y también ha puesto mucho mimo, para volver a recrear sus tres campañas con un nivel de calidad excepcional.

Total War Shogun 2

Total War Shogun 2

Terminamos nuestra recomendación de los 10 mejores juegos de estrategia para PC con Total War Shogun 2. Un juego que hará las delicias de todos los aficionados a la cultura japonesa, sobre todo aquellos amantes de la época del Japón feudal. Todos los elementos de la cultura nipona se han intentado recrear con un gran nivel de detalle.

Aquí termina nuestra recomendación de los 10 mejores videojuegos de estrategia para disfrutar este año 2019, esperamos que ofrezcan muchísimas horas de diversión.



Source : tuexperto

Related posts

Denuvo 4.8 crackeado: ¿cuándo morirá la protección anticopia?

Jesus

5 trucos para que tu serpiente sea más grande en Slither.io

Rocambol

Cinco alternativas a Steam

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: