MasTecnoCiencia
Moviles

Lo que esperamos ver en el Mobile World Congress 2018

La cita tecnológica de Barcelona está a la vuelta de la esquina, y en Kelisto hacemos un resumen de todos los anuncios, lanzamientos y novedades que esperamos ver

El Mobile World Congress 2018 (MWC 2018) reunirá en Barcelona a los fabricantes más destacados del mundo de la tecnología móvil y, a escasas semanas de su celebración, ya nos hacemos una idea de todas las novedades, anuncios y lanzamientos que veremos entonces. En Kelisto hemos hecho un resumen de lo que esperamos ver en la cita tecnológica que marca el ritmo a las innovaciones en materia de telefonía móvil que llegarán al mercado durante el resto año.

En esta edición, las fechas del MWC 2018 van desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo, pero, como bien sabemos por años anteriores, los lanzamientos comenzarán a producirse en los días previos a la cita móvil más importante del año, pues es común que los fabricantes se intenten adelantar al ritmo frenético de la feria dejando ver sus novedades el fin de semana anterior al evento, incluso concentrando presentaciones en el ya conocido como “domingo de lanzamientos”. A continuación, hacemos el resumen correspondiente de las novedades que podemos esperar.

Samsung en el MWC 2018

Los lanzamientos de Samsung en el MWC son de lo más esperado cada año. En la edición de 2018 se supone que veremos su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S9, que viene llamado a ser el rey del mundo Android, tanto por hardware como por software. Se supone que más que innovación en materia de diseño, la compañía coreana apostará por las mejoras en el software. Sin embargo, sí que podríamos ver una evolución, con un Galaxy S9 que incorpora la cámara doble heredada del Galaxy Note8.

En el marco del CES 2018, que se celebra entre el 9 y el 12 de enero en Las Vegas, Samsung dará a conocer de forma oficial su nuevo procesador Exynos 9 Series 9810, que presumiblemente veremos en el Galaxy S9 como pieza estrella, pues este es el “cerebro” de los móviles y, en este caso, la firma coreana ha asegurado que es “el mejor procesador móvil” que ha desarrollado en su historia. Entre las novedades que Samsung asegura que tendrán los móviles que integren este procesador, están las aplicaciones de Inteligencia Artificial y la reproducción fluida de contenidos multimedia de cada vez mejor calidad.

¿Lo sabías?  Xiaomi presenta oficialmente a Black Shark, su teléfono gaming

Es muy posible que en el MWC 2018 también conozcamos la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung, con la inminente llegada del Samsung Gear S4, el smartwatch de la coreana que finalmente no fue lanzado en la pasada IFA de Berlín y que, se presume, vendrá con interesantes mejoras relacionadas con la autonomía, que como sabemos es el punto flaco de los wearables a día de hoy. Una mejor integración con el móvil y sus aplicaciones de inteligencia artificial podrían hacer que que el nuevo reloj inteligente de Samsung trajera Bixby de serie, es decir, que viniera con el asistente virtual del fabricante dispuesto a hacer nuestra vida más fácil.

Además, hay un dato que se ha filtrado en las últimas semanas y que hace suponer una mejora importante en la autonomía del Gear S4: integraría la batería en la correa, con lo cual podría almacenarse más energía y, por tanto, podríamos tener más tiempo entre carga y carga.

LG en el MWC 2018

Las novedades que LG presentará en el MWC 2018 causan relativa expectación, ya que el fabricante ha usado otros escenarios como el CES de Las Vegas o la IFA de Berlín para dar a conocer las herramientas con las que competirá este año en el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, es de esperar que en la cita móvil de Barcelona veamos al sustituto del LG G6, un móvil que conocimos en la pasada edición del MWC, aunque pasó con más pena que gloria entre los lanzamientos del 2017.

Aún así, LG mostró su V30 en Berlín y la crítica ha acogido al terminal como uno de los mejores del año pasado, con lo cual puede que LG esté lista para un asalto definitivo al mundo tecnológico… o no tanto. Lo cierto es que todo apunta a que, entre las novedades que podemos esperar de LG en el MWC 2018, se dé a conocer el nombre del sustituto del G6, que previsiblemente no se llamaría LG G7, pues la marca coreana podría estar decidida a poner punto y final a esta nomenclatura como una forma, tal vez, de hacer borrón y cuenta nueva.

¿Lo sabías?  Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova Plus

Huawei en el MWC 2018

Huawei suele llegar a Barcelona con interesantes novedades bajo la manga: en las ediciones anteriores hemos conocido teléfonos de alta gama del fabricante en el MWC y es de esperar que en la edición 2018 se dé a conocer al Huawei P11 que, como su antecesor, basaría buena parte de su innovación en la calidad de sus cámaras. Como sabemos, Huawei saca mucho provecho de su acuerdo con Leica, dotando a sus smartphones de las cámaras más prometedoras del mercado.

La inteligencia artificial también tendría protagonismo en el Huawei P11, que heredaría dicha condición del Huawei Mate 10 que conocimos hace unos meses y que deja clara la apuesta del fabricante por esta tecnología. Los smartwatches de Huawei también llegarían renovados al MWC 2018. Es de esperar que en la cita de la movilidad en Barcelona conozcamos la nueva familia de relojes inteligentes de la empresa, que nuevamente apostaría a Android como sistema operativo de sus wearables.

Sony y el MWC 2018

Aunque no corren tiempos prósperos para Sony, en el MWC 2018 esperamos lanzamientos del fabricante. Se supone que veremos la nueva familia de móviles de Sony, incluyendo una propuesta de gama alta, bajo los nombres de Xperia XZ1 Premium y XZ1 Plus, y que tendrán como novedad la incorporación del procesador Snapdragon 845.

Cámaras duales de hasta 12 megapíxeles y 6 GB de memoria RAM para garantizar la fluidez en la ejecución de las tareas complementarían la apuesta de Sony a su paso por la feria de Barcelona. En cuanto al diseño, se mantendría la tendencia del mercado: pantallas cada vez más grandes y con los menores marcos posibles, un reto para el diseño móvil que todos los fabricantes van adaptando a sus propuestas.

Nokia en el MWC 2018

Nokia renació, como el Ave Fénix, en el MWC de 2017, y es de esperar que en esta edición vuelva con la maleta llena de novedades. De hecho, todo apunta a que podremos ver tres nuevos móviles de Nokia en el MWC 2018: Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9, que serían de gama baja, media y alta, respectivamente.

¿Lo sabías?  Spotify era un ejemplo a seguir para el mercado, pero acaba de meter la pata

Así, el Nokia 9 tendría la responsabilidad de tomar el relevo del Nokia 8, el móvil de gama alta con el que la finlandesa entró por la puerta grande en el mundo Android. La apuesta del fabricante con el Nokia 9 seguiría la tendencia actual del mercado: gran pantalla casi sin marcos, doble cámara, buena RAM y potente procesador. ¿Será capaz de competir de tú a tú con los tradicionales del mundo Android? Cuestión de esperar.

Más novedades en el MWC 2018

En los últimos meses, el mercado móvil se ha visto influido por las propuestas de bajo coste de los fabricantes asiáticos, que ofrecen especificaciones muy interesantes a un precio competitivo. Es de esperar, entonces, que en el MWC 2018 veamos anuncios de marcas como Xiaomi y OnePlus, que van cogiendo carrerilla en lo que a lanzamientos se refiere y están preparados para disputarse las ventas con los líderes del mundo de la telecomunicación. Sin duda, esto serían buenas noticias para los consumidores porque, a mayor número de competidores, más amplia será la oferta y, por tanto, más atractivos los precios.

En el MWC 2018 también se espera que algún fabricante se atreva con las pantallas flexibles o plegables de las que tanto se ha hablado en los últimos meses, en los que incluso hemos visto propuestas de empresas como ZTE que se han atrevido a lanzar al mercado móviles con pantallas plegables. ¿Será esta la siguiente innovación de la movilidad? Hay que esperar para verlo; Lo cierto es que la pregunta que quizá deberíamos hacernos es qué nos aportan este tipo de pantallas y si de verdad las necesitamos los usuarios.

La inteligencia artificial y sus aplicaciones en materia de telefonía móvil también tendrán protagonismo en el Mobile World Congress 2018. De la cita anual de Barcelona podemos esperar también que se presenten nuevas propuestas de asistentes virtuales integrados en los móviles y las últimas actualizaciones de sistemas de reconocimiento facial que faciliten la autenticación y el pago móvil.

 

 

Source link :kelisto

Related posts

Un vídeo filtrado muestra el Samsung Galaxy S8 al completo

Rocambol

Moto E 4G 2015 es oficial. Características y precio

Rocambol

Presentado oficialmente en USA el Honor 8, especificaciones y precio

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: