MasTecnoCiencia
pastillas-ines-1000x450.jpg
Salud

Llegan las pastillas inteligentes: los médicos sabrán si las estás tomando

pastillas-ines-1000x450.jpg

Se acabó saltarse el tratamiento: crean unas pastillas con sensores que permiten saber si un paciente las ha tomado, o no.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) ha aprobado unos nuevos fármacos “inteligentes” que permitirán saber a los médicos si un paciente a tomado la medicación recomendada.

El gigante farmacéutico Otsuka, en colaboración con la compañía tecnológica Proteus Digital Health, han creado una píldora que supone el primer paso hacia la unión de medicamentos tradicionales y tecnología.

Sensores integrados en los medicamentos, las nuevas pastillas inteligentes

Otsuka está trabajando en el desarrollo de medicamentos digitales comenzando por Abilify, unas conocidas pastillas antipsicóticas que incorporarán un pequeño sensor y que puede ser detectado cuando el paciente lo ha ingerido. El proceso se realiza con la aplicación para dispositivos móviles de Proteus y si el paciente no la ha tomado, avisará al doctor.

pastghfhfillas.jpg

En concreto, el sensor está compuesto por pequeñas piezas de magnesio y cobre que, cuando tienen contacto con el ácido del estómago producen un leve voltaje, que es el encargado de mandar la señal a la app cuando el teléfono se coloca junto a la piel de la persona.

Con la aprobación de la FDA, las pruebas seguirán su curso y, pese a que primero se está probando con el Abilify, tanto el sensor como la app de Proteus podría ser integrada en cualquier medicamento, y estarían dispuestos a licenciar el sistema a otras farmacéuticas.

¿Lo sabías?  Beber café protege el higado de las borracheras y la cirrosis

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Hombre con su nuevo pene biónico sufrirá una erección de 14 días

Rocambol

¿Cómo actuar ante una subida de tensión puntual?

Jesus

Sanidad ha publicado la lista de los productos homeopáticos que podrán solicitar su comercialización

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: