MasTecnoCiencia
Curiosidades

Llega la cebolla que no te hace llorar al cortarla

¡Llega la cebolla que no te hace llorar! Sí, tal y como estás leyendo. Olvídate de pasarlo mal cuando estás en la cocina cortando cebolla y tus ojos empiezan a humedecerse. Con la cebolla Sunions, desarrollada por científicos del grupo Bayer Crop Science, podrás preparar tus comidas sin que tus ojos acaben llenos de lágrimas tras pasar unos minutos cortando cebolla.

Esta situación se desencadena cuando se libera una sustancia química llamada factor lagrimógeno, que hace que nuestros ojos se irriten al picar cebolla y que las lágrimas empiecen a caer por nuestro rostro sin poder contenerlo. Algo que podría tener los días contados con las cebollas que no te hacen llorar, las denominadas como Sunions, las cuales serán una realidad en las tiendas de Estados Unidos dentro de poco tiempo.

Olvídate de los conocidos remedios para no llorar al cortar cebolla (incluyendo meterlas al microondas), y de paso, evítate ese mal rato cada vez que preparas la comida. Tras una investigación de más de tres décadas, se acaban de presentar las cebollas Sunions para no llorar. De acuerdo con sus creadores, estos productos no han sido alterados genéticamente sino que el proceso para evitar que se nos enrojezcan los ojos se ha logrado cruzando diferentes variedades y familias.

Si estás interesado en comprar las cebollas para no llorar, has de saber que de momento, las Sunions solamente están disponibles en Estados Unidos, lugar donde han sido cultivadas (concretamente en Nevada y en Washington). Además de evitar que se nos caigan las lágrimas al cocinar, con estos alimentos también se ha logrado reducir el sabor picante que llevan y sustituirlo por uno más dulce. Por lo que sus creadores las recomiendan tanto para cocinar como para comérselas crudas.

Eso sí, has de tener en cuenta que el poder lagrimógeno de las cebollas tiene una razón de ser. De acuerdo con un estudio publicado el pasado mes de julio en la revista ACS Chemical Biology y recogido por el New York Times, es un mecanismo de defensa que protege a las cebollas frente a microbios y animales (incluidos los seres humanos). Al picar cebolla, se ponen en marcha sus defensas y se desata la reacción química encabezada por el FL.

Por si no lo sabías, también la cebolla es un buen remedio para curar la tos si la colocas en un plato al lado de la cama durante toda la noche. Para eliminar el olor de la habitación, bastará con abrir las ventanas y ventilar la estancia – como haces cada día.

¿Lo sabías?  ¿Qué pasaría si Google deja de funcionar durante 30 minutos?

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Dime dónde vives y te diré cómo morirás: ¿sabes cuál es la principal causa de muerte temprana en tu país?

Rocambol

icracked, para reparar teléfonos móviles usando la filosofía Uber

Rocambol

Este rascacielos con un agujero en el centro te dejará con la boca abierta

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: