MasTecnoCiencia
firefyutuytox-1.jpg
Internet

Llega Firefox 53 diciendo adiós a Windows XP, Vista y procesadores antiguos

firefyutuytox-1.jpg

Fiel a su cita marcada de antemano en el calendario de actualizaciones, Firefox 53 es la nueva versión final del navegador de Mozilla. Hoy 19 de abril empieza a estar disponible para descargar desde su web o actualizar directamente desde una versión anterior ya instalada en el equipo. Además, estamos ante una nueva versión con cambios muy importantes ya que supone el fin del soporte para los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, además de algunos antiguos procesadores en entornos Linux. No te pierdas el listado de cambios tras el salto.

Ayer os contábamos que Mozilla dejaba de actualizar el canal Aurora, lo que iba a hacer que las novedades llegaran más rápido a la versión final. Con la llegada de Firefox 53, también vemos como la versión beta se actualiza a Firefox 54, mientras que la Nightly se quedará con la versión 55 para “llenar” el agujero que deja el canal Aurora, al menos hasta la siguiente remesa de versiones.

Firefox 53, listado de cambios

Firefox 53 no es una versión menor como ha ocurrido en otras ocasiones y no se limita a contar con unas pocas correcciones de seguridad. Aquí tenemos cambios importantes que pueden marcar el día a día de muchos usuarios. Para empezar, se termina el soporte para sistemas operativo Windows XP y Windows Vista, cuyos usuarios dejarán de recibir actualizaciones. Si desean seguir protegidos un año más, deben optar por instalar Firefox 52.x ESR.

¿Lo sabías?  Crean un robot que puede imprimir en el aire puentes en 3D

Firefox 53

Por su parte, también conocemos el final del soporte para todas las versiones de Mac OS X de 32 bit. Esto es quizá menos problemático debido a que los ordenadores de la manzana dieron el salto a los 64 bit de forma masiva hace algo más de tiempo. Finalmente, tampoco podremos usar procesadores más antiguos que Pentium 4 o AMD Opteron en Linux.

A todo esto, tenemos que sumar el ya comentado adiós del canal Aurora de versiones y la entrada de dos nuevos temas compactos en versiones claras y oscuras. En los sistemas compatibles, tenemos la función GPU Process (Quantum Compositor) que reduce los cuelgues de drivers en un 17% y los cuelgues de Direct3D en un 22%. En total y según Mozilla, hasta un 25% de los usuarios se beneficiarán de esta novedad.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Las profesiones increíbles para 2025

Rocambol

Amazon regala 10GB en su nube pero, ¿quién ofrece más gigas gratis?

Rocambol

Día del Internet Seguro: Google destapa que los móviles son los más desprotegidos

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: