transpla473.jpg
Salud

Llega el trasplante de pene a Estados Unidos

transpla473.jpg

La amputación de una parte de nuestro cuerpo puede ser algo muy duro que no todo el mundo es capaz de superar. Perder una mano, un brazo o una pierna es complicado, aunque se puede llevar gracias al uso de prótesis, ¿pero qué hay de los casos en los que se pierde el pene?

Los trasplantes de pene no son algo nuevo, ya se han intentado anteriormente, aunque podemos decir que el primero con un éxito pleno se produjo el pasado año en Sudáfrica. La operación fue todo un desafío que ahora enfrentarán los cirujanos estadounidenses, quienes pretenden convertir este tipo de intervenciones en algo “habitual”.

Lo dicho no es nada fácil de conseguir, ya que hablamos de una operación muy complicada en la que es necesaria la participación de personal médico altamente cualificado y con gran experiencia, ya que durante la misma es necesario conectar vasos sanguíneos y nervios para garantizar una funcionalidad total.

Como habréis imaginado la cosa no termina con la operación, ya que tras ella el paciente tiene por delante un lago proceso de recuperación que puede extenderse durante varios meses hasta que recupere por completo la movilidad y la sensibilidad en su nuevo pene, ya que los nervios recién conectados tienen que crecer y desarrollarse.

En lo que respecta a la fertilidad no produciría efecto negativo alguno mientras que los testículos del paciente funcionen, así que una persona que se someta a este tipo de intervención podría tener hijos sin mayor problema siempre que cumpla dicha condición.

Finalmente los especialistas han dado detalles sobre el precio de la operación de trasplante de pene y como habréis imaginado no es para nada económica, ya que rondaría entre los 200.000 y los 400.000 dólares, sin incluir el tiempo de trabajo del personal médico.

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Esta infección de transmisión sexual pronto será imposible de tratar

Rocambol

Un impactante vídeo muestra los daños que provoca el alcohol en el hígado

Jesus

Remedio para aliviar un dolor de muelas rápidamente

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: